viernes, 26 de marzo de 2010

La Disquería


Intro
Mi hermano llego a las 6 de la mañana. A las 7 llegué a relevarle y tal como me había dicho se encontraba justo en la esquina de la calle donde vendían las entradas con el Coso, me separaban unos 100 metros del primero de la fila, Abrí mi silla me senté y me puse los cascos, tenía muchas horas por delante ya que empezaba la venta a las 17 horas y aunque estaba claro que iba atener entradas uno siempre duda y tenía ese temor.
La espera da para mucho, yo con mi sillica y observando era feliz, puedo pegarme así horas y horas y eso hice.
Detrás de mí unas chavalas, no tenían más de 19 rockeros años y vestían camisetas de los Who y los Ramones. Hablaban emocionadas de los Héroes del Silencio. Yo tenía una mezcla de emociones, buscaba en la fila a la gente de siempre, aunque sabía que esos irían al concierto del día 12. Era fantástico, viejos seguidores se mezclaban con gente como las jóvenes rockeras que ni habían nacido cuando yo cantaba Mar adentro como si me fuera la vida en ello, como la sigo cantando, aun, en realidad.
12 de octubre de 2007, La romareda y está vez he dejado mi bufanda blanquiazul en casa, la he sustituido por la Heroista que siempre llevo conmigo.
No se como explicaros lo que sentía, estaba pletórico, emocionado, nervioso, ansioso y todo lo que se os ocurra. Me sentía como el Maestro pues era junto a mi mujer el más Heroista.
Se apagaron las luces e inmediatamente Song to the Siren volvió a abrir el espectáculo, como si no hubieran pasado los años volvió a ponerme la carne de gallina, me hizo viajar en el tiempo y me quede allí durante dos horas. Era el comienzo y ya estaba flipando. Ya había videos en Youtube y me había cuidado de no ver nada, aunque si conocía el repertorio y me sorprendía que comenzaran con un tema como El estanque. Entonces flipe otra vez, (flipe miles de veces esa noche), las siluetas de Enrique y Juan a las guitarras, los acordes de El estanque, resople mirando a mi mujer, ella hacía lo mismo, giré la cabeza y entonces vi a Pedro el charro, a Manolo peich y su mujer Aurora. Creo y ahora cuando lean esto me lo confirmaran, que en ese mismo momento comenzaron a darse cuenta de lo que son Héroes del Silencio, en ese momento se dieron cuenta porque estaban batiendo records en su retorno, porque llenaban los estadios de Sudamérica, porque entre las miles de cabezas había Alemanes, Colombianos y gente de diversos países en los que no iban a montar el escenario esta última gira. En ese momento se dieron cuenta de la magnitud del grupo más importante de los tiempos pasados y futuros en lengua española, se dieron cuenta de porque provocan ese sentimiento especial, esa forma de ser fan a la que yo llamo ser Heroista, esa forma de vivir cada tema dentro de ti, de sentir que te desgarra, de llevarte hasta el trance bunburyano.
Me levanté inmediatamente de la silla, no me fije si alguien lo hacía o no porque si alguien venía a estar sentado se había equivocado de concierto. Cante y salté, todas y cada una de las canciones a pleno pulmón, vibrando y emocionándome hasta llorar.
Volví al presente cuando se iluminó La Romareda a la vez que pincharon Like a Rolling Stonede Dylan. Me senté y notaba la sonrisa en mi cara, estaba eufórico. No era la primera vez que me sentía así en ese mismo escenario tan querido por mí, donde tantas noches he sido y seré Zaragocista. Un lugar en el que hace muchos años mirando al fondo norte enarbolé la bufanda heroista, en el que pise la hierba a pocos metros del escenario y canté en trance bunburyano y de principio a fin los temas de la mejor banda que ha parido madre.
El Tema
He elegido este tema porque quería mostraros a los que no estuvisteis el momento que he descrito antes, para que los que no sois seguidores intentéis entender a los Heroistas.
Se que no es lo mismo ni se acerca minimamente a presenciarlo en vivo como mis compadres de aquella noche. De todas formas esto no acaba aquí, os voy a ir contando cosicas de Héroes del Silencio de vez en cuando y voy a aprovechar para darles caña a los que siempre me vienen con las mismas cantinelas acerca de ellos.
Señores y señoras, Heroistas del Silencio, con ustedes, Juan Valdivia, Pedro Andréu, Joaquín Cardiel y Enrique Bunbury:
El estanque + Deshacer el Mundo

13 comentarios:

  1. Bueno yo no soy ni de Heroes ni de otros grupos, pero he decir que por esta gente uno se siente muy bien diciendo que se trata de un grupo Zaragozano y que saben lo que tocan y como llegar a gente tan dispar de hisponoamerica o alemana.
    El que si que es un gran fan es mi hermano Luis unos cuantos años más pequeño que yo, pero lo flipa, solo decir que los últimos conciertos que diron como no puedo ir, se fue al cine al vernos en pantalla grande y repitio 2 veces. Aún recuerdo su cuarto con el techo con un gran poster del grupo alli pegado, cada noche se dormia mirandoles desde abajo, fue su epoca de pelos largos, llevaba la hebilla con el simbolo de Heroes, y todas las paraferanlias. El no tiene ordenador pero cada día se conecta desde la biblioteca (buscando trabajo el pobrecico), y le pasaré la dirección del blog para que se mire este rincón y vuelva a flipar.

    ResponderEliminar
  2. Pepe que razón tienes y cuanta gente de aquí no lo ve así. Primero los Héroes y ahora Bunbury dan a conocer Zaragoza y Aragón en medio mundo...
    Tu hermano es un Heroista!! y jaja el poster en el techo, en las paredes, los colgantes con el corazón que llevaba Bunbury, la hebilla y tantos abalorios...cosas de fan, imitar a nuestros ídolos, aún tengo algún poster!! y si mi mujer me dejara lo plantaba en el salón de casa y no lo digo en broma. Dile que se pase, que las historias que cuente las habrá vivido él, y las sentirá como yo, además os voy a "jartar" de los héroes.

    ResponderEliminar
  3. Vaya grupazo, me tiré toda mi adolescencia escuchandolos, en momentos de euforia, de buen rollo, tambie´n durante bajones, desamores, suspensos, etc.. Yo solo fui a 2 conciertos de ellos, uno en el "huevo", en el que Pedro Andreu tiro la baqueta de la batería al público y le dió a un tío que estaba al lado mío, y con brecha y todo era el tipo más feliz del mundo.
    En fin, que me las sé todas y todavía los escucho, los primeros acordes de "maldito duende" todavía me erizan los pelos del brazo, el espiritu del vino, gran disco, ufff, que recuerdos.
    Lástima el concierto que mencionas en la romareda, teniendo entradas, a mi madre la operaron en el Servet ese mismo día, por lo que el concierto solamente lo oí , y aun encima distorsionado, pero bueno, lo he visto grabado, que algo es algo.
    Como siempre, Edgar, muy buena elección.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo perfectamente he crecido con ellos y he continuado con Bunbury...
    El concierto del huevo fue la ostia, me acuerdo perfectamente cuando tiró las baquetas porque quería una!!!!, pero bueno hubo suerte y si conseguí un pequeño tesoro...pero eso ya lo contaré.
    Siento que te perdieras el concierto porque ya imaginarás que fue increible, como dicen ellos necesitaban cerrarlo en plan buen rollo pero también fue algo así para los fans, joder fue la ostia!!!
    La elección..jaja de momento me estoy portando, no quiero echar a la gente jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje... ¡Conciertazo el de La Romareda! Extraña era la sensación de volver a verlos en ese mismo recinto después de tantos años. El color negro ya no era el dominante y las edades eran tan dispares que dejaban intuir la miscelanea que había, sobre la hierba cubierta, en cuanto a los antiguos y nuevos fans.

    Se nombra por acá el concierto de "El huevo". Aquel fue mi primer concierto y, casualmente, cumplía ese mismito día los 15 añitos. Buena manera de celebrar "la niña bonita" ¿no?

    Buena elección para hoy, aunque ya sabes que yo habría elegido una flor un poco más venenosa, jejejeje.

    Besicos heroistas

    Por cierto, vaya nadrugón me hiciste dar. Aún tengo sueño desde entonces, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno MoM, hay que decir que yo no tenía tan claro que llegarían a tocar en la romareda el ultimo, pensaba que antes iban a partir peras y que el nuestro no llegaría, pero llego y recuerdo lo bien que lo pasamos en tu compañía, aunque en el concierto no pudimos ni hablar porque estabas gritando y cantando continuamente como un loco, parecía que te había tocado la lotería, aun se me ponen los pelos de punta al oír “el estanque” y recordar esa noche.

    ResponderEliminar
  7. closada, pibe:
    Es cierto lo del color negro aunque dominaba no era como en aquellos tiempos y más cuando el recinto es tan grande...
    El huevo, el huevo fue un conciertazo y lo nombrais mucho y os adelantais porque tengo previsto recordar ese concierto por varias razones...Es cierto no recordaba la fecha exacta tu cumple!!. La elección...es tan dificil elegir un tema, pero era el ideal, para mostrar a los que no acudieron ese inicio mágico.
    Manolo:
    Siempre te dije que tocarían, aunque hubieran vuelto a aparecer rencillas, por encima de todo la profesionalidad de los Heroes es indiscutible.
    Claro que canté y grité, es que me había tocado la lotería, para mí fue mágico.

    ResponderEliminar
  8. Me han regalado una hebilla de cinturón de los Héroes y he tenido una idea, un día quedamos nos comemos unas costillicas asadas y de paso metemos en la lumbre la hebilla y te hago un tatoo de esos nuevos que se hacen ahora y todo eso gratis por ser tu MoM, ja,ja,ja .
    Te acuerdas que en las navidades después del concierto fuimos toda una noche con el móvil de garito en garito escuchando los Heroes y como flipaba la gente cuando nos veía cantar todas las cancionessssssss, ja,ja,ja , acojonante.

    ResponderEliminar
  9. Lo del tatu no me tientes..no me tientes...
    Claro que me acuerdo, el concierto te dejo flipado, si hasta tus hijos te decían jo papa quita ya a los Heroes!!!No hay nada como tomarse unos calamares en un bar, poner el móvil en la mesa y escuchar a los Heroes, eso no molesta!!

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo perfectamente esa noche:

    http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2007/10/hroes-del-silencio-en-zaragoza-i-parte.html

    Salu2 Córneos

    ResponderEliminar
  11. Javi como te comprendo, a mi me pasó lo mismo con el del día 12, esa sensación, ese saber que están tocando y no estar allí..Y lo de la liturgía, no se puede explicar mejor. Ahora te pregunto una cosa, esto sucede con otras bandas españolas? esa liturgia que cuentas...y eso que nos pasa a todos que hemos crecido escuchandolos, que nos han acompañado...ese trance bunburyano que tu describes como "escalofríos tan cercanos al éxtasis místico de los santos".

    ResponderEliminar
  12. ya tardaban en salir los heroes.
    no se como has aguantado tanto sin ponerlos en la disqueria.
    muy buena tu seccion, y no me refiero a la que se enfrenta esta tarde con mantenimiento mecanico, que tambien, por eso espero que nos sigas ilustrando com buena musica y descubriendo nuevos caminos durante mucho tiempo, ha y suerte en el partido.

    ResponderEliminar
  13. Si tardaban si y voy a intentar espacias sus apariciones...Gracias por lo de la sección, pero que no se entere Pedro el charro que dice que hay demasiados halagos jejeje.
    En cuanto al partido..esta vez va a estar más igualado que se han reforzado, pero que no se fien...

    ResponderEliminar