sábado, 6 de marzo de 2010

Quien es quien

Ultimamente en todos los medios publicitarios se vuelven a ver o leer temas sobre si existió el Reino de Aragón o pertenecía a Cataluña, como ya sabemos los debates pueden ser para un lado o para otro según del lugar donde se mire, luego las bromas y el humor sobre esas confrontaciones son muchos, aquí os dejo un video por si no lo habéis visto de Oregón Televisión (Aragón Televisión) de una imitación de Rocío Durcal sobre el tema a debate, si alguien conoce algo parecido de Cataluña que me lo mande y así lo colocare y compararemos quien es mas salado humorísticamente.

miércoles, 3 de marzo de 2010

La Disquería


Intro

La verdad, no recuerdo la primera vez que entré.

La noche se dividía en dos. Las primeras horas en plan tranquilo, nada de guitarras, nada de pelos largos, cuero y rock and roll. Yo no llevaba el pelo largo, no tenía el tipo de pelo adecuado.

Llegaba un momento que mi chica y yo nos separábamos de los amigos de las primeras horas y dejábamos los bares en la que ponían la música de los 40 principales para visitar otro tipo de tugurios. Quizás me equivoque, pero creo recordar que lo abrieron unas fiestas del Pilar, bah de lo que si estoy seguro es que vi el día que sus puertas abrieron por primera vez. Seguramente pensé; es grande, no estamos apretados como en el Limbo, la música es cojonuda y a mis amigos de la segunda parte de la noche también les gusta. A mis amigos de las primeras horas no les gustaba el sitio, alguno decía que le daba hasta miedo.

Un día cualquiera entrabas en el mejor garito de todos los tiempos. El jefe de todo el tinglado llevaba el pelo en 5 pinchos de un palmo y como su colega los ojos maquillados. Nada más entrar a la derecha un futbolín y una barra pequeña. A partir de aquí mucho espacio, un rectángulo ancho y a cada lado una barra, al final un escenario. En la barra de la izquierda un muñeco, un esqueleto grande colgaba del techo, en fin la decoración de todo el lugar tendría que ver con el tipo del pelo en 5 pinchos.

Siempre digo que entrar al Devizio era como entrar en un bar de película. Podías encontrarte todo tipo de gente. Y por eso me gustaba tanto seguramente, porque no se centraba exclusivamente en un “estilo” (no me gusta mucho esto de las etiquetas pero para entendernos). Sonaba Metallica y la siguiente era Iggy Pop o Beastie Boys continuaban con Sociedad Alcohólica ,Nirvana y Los Sister of Mercy. Te atronaba Ministry o Sepultura, cantabas alive de Pearl Jam y volvías a brincar con los Red Hot Chili Peppers o Ramones. A tu lado un grupo de “hevis”, enfrente unas crestas de palmo, detrás una pareja de siniestros y en el centro bailando en un círculo al menos 10 raperos saltan con los Rage Againt The Machine. Allí estaba yo con mi chica y mis colegas brincando sin camiseta, las chicas si las llevaban, saltando sobre un dedo de agua(benditas botas) al ritmo de The Clash o de The Pogues o besándome mientras sonaba una balada de Aerosmith.

Tema

No sé porque siempre relaciono el Devizio con la escena en la que Terminator entra en un local y estás sonando You could be mine de Guns N´ Roses. Por eso he pensado en ellos, aparte que eran unos fijos del mejor garito de todos los tiempos. No voy a pinchar esa cación,sino el tema con el que yo los conocí y me quede flipado; el sexto tema del Appetite For Destruction. Además he encontrado un directo buenísimo, con la formación original y con un final espectacular.

Pistoleros y rositas, con ustedes:

Paradise City


Chiste de Legionarios


Monta un enano en el tren en Madrid, y al rato se escucha por megafonía:

"Atención Sres. viajeros, por problemas técnicos este tren no podrá realizar parada en Córdoba", a lo cual el enano se pone a llorar.
Entonces el viajero que va enfrente (legionario bragao), le pregunta que por qué llora.
- Pues es que me voy al entierro de mi padre en Córdoba, y el tren ha dicho que no va a parar.
- Tú tranquilo, Por mis cojones y por la Legión, que tú te quedas en Córdoba; no te preocupes, cuando estemos a la altura del andén de la estación de Córdoba te agarro por la cabeza, te saco por la ventanilla, empiezas a correr en el aire, y luego te suelto y así al ir corriendo no te caes al suelo, que así nos tiramos de los coches en marcha en la Legión.
- ¡Ah! Vale, de acuerdo, así lo haremos, dice el enano.

Y al llegar a Córdoba hacen lo acordado.

Pero 40 minutos más tarde el legionario va a la cafetería del tren y allí ve al enano llorando.
- Mecagüen la leche, pero qué haces aquí, si yo te dejé en Córdoba.
- Ya, dice el enano, pero 3 vagones más atrás viajaba un compañero tuyo, que al verme correr por el andén, sacó su brazo por la ventanilla, y dijo:
- Por mis cojones y por la Legión, que este tren, tú no lo pierdes...