miércoles, 3 de marzo de 2010

La Disquería


Intro

La verdad, no recuerdo la primera vez que entré.

La noche se dividía en dos. Las primeras horas en plan tranquilo, nada de guitarras, nada de pelos largos, cuero y rock and roll. Yo no llevaba el pelo largo, no tenía el tipo de pelo adecuado.

Llegaba un momento que mi chica y yo nos separábamos de los amigos de las primeras horas y dejábamos los bares en la que ponían la música de los 40 principales para visitar otro tipo de tugurios. Quizás me equivoque, pero creo recordar que lo abrieron unas fiestas del Pilar, bah de lo que si estoy seguro es que vi el día que sus puertas abrieron por primera vez. Seguramente pensé; es grande, no estamos apretados como en el Limbo, la música es cojonuda y a mis amigos de la segunda parte de la noche también les gusta. A mis amigos de las primeras horas no les gustaba el sitio, alguno decía que le daba hasta miedo.

Un día cualquiera entrabas en el mejor garito de todos los tiempos. El jefe de todo el tinglado llevaba el pelo en 5 pinchos de un palmo y como su colega los ojos maquillados. Nada más entrar a la derecha un futbolín y una barra pequeña. A partir de aquí mucho espacio, un rectángulo ancho y a cada lado una barra, al final un escenario. En la barra de la izquierda un muñeco, un esqueleto grande colgaba del techo, en fin la decoración de todo el lugar tendría que ver con el tipo del pelo en 5 pinchos.

Siempre digo que entrar al Devizio era como entrar en un bar de película. Podías encontrarte todo tipo de gente. Y por eso me gustaba tanto seguramente, porque no se centraba exclusivamente en un “estilo” (no me gusta mucho esto de las etiquetas pero para entendernos). Sonaba Metallica y la siguiente era Iggy Pop o Beastie Boys continuaban con Sociedad Alcohólica ,Nirvana y Los Sister of Mercy. Te atronaba Ministry o Sepultura, cantabas alive de Pearl Jam y volvías a brincar con los Red Hot Chili Peppers o Ramones. A tu lado un grupo de “hevis”, enfrente unas crestas de palmo, detrás una pareja de siniestros y en el centro bailando en un círculo al menos 10 raperos saltan con los Rage Againt The Machine. Allí estaba yo con mi chica y mis colegas brincando sin camiseta, las chicas si las llevaban, saltando sobre un dedo de agua(benditas botas) al ritmo de The Clash o de The Pogues o besándome mientras sonaba una balada de Aerosmith.

Tema

No sé porque siempre relaciono el Devizio con la escena en la que Terminator entra en un local y estás sonando You could be mine de Guns N´ Roses. Por eso he pensado en ellos, aparte que eran unos fijos del mejor garito de todos los tiempos. No voy a pinchar esa cación,sino el tema con el que yo los conocí y me quede flipado; el sexto tema del Appetite For Destruction. Además he encontrado un directo buenísimo, con la formación original y con un final espectacular.

Pistoleros y rositas, con ustedes:

Paradise City


9 comentarios:

  1. El intro de Slash es brutal. Tiene el touch de canción enorme, la lentitud de los grandes guitarristas que olvidan esa mentira de que lo vrituoso esta en lo vetiginoso. Los dos últimos vinilos que compré antes de pasarme a la era digital fueron Use your illusion I y II

    Salu2 Córneos.

    ResponderEliminar
  2. Esta canción está muy guapa y el grupo me gusta, la actuación del video espectacular y recuerdo que varias de sus canciones estaban protagonizadas por duelos entre los dos guitarristas, llevaron mala fama, eran de los que hacían Rock duro y sucio.
    Bien la Disquería de esta semana no podían faltar los Guns N' Roses.

    ResponderEliminar
  3. Javi:
    Coincidimos yo tb tengo esos vinilos...Por cierto no crees que en vez de un doble Lp, si hubieran lanzado uno sencillo y quitado un poco de paja estaríamos hablando de un disco insuperable?
    Lo de Slash...coincido contigo es un máquina y la canción es enorme.
    Manolo:
    Os estoy mal acostumbrando, dos semanas metal y bien contentos...pues no os confieis los "jevis" que no siempre va a ser así.
    Lo de los duelos jejeje mal lo tiene Izzy Stradlin contra el tipo del sombrero, mal no. lo tiene crudo. En lo que si tienes razón es en la fama, bueno fama es una realidad que la armaban allí donde iban, las drogas y el alcohol eran una constante, eran un poco imbeciles si, como toda estrella de rock que se precie.

    ResponderEliminar
  4. Bien, Edgar, bien, A pesar de que no soy muy del heavy, conozco solamente los "basicos" Guns, siempre me han gustado. Había otro grupo también que los estuve escuchando antes de su decadencia, como muchas otras bandas destrozados por las drogas y seguramente la fama; estos eran skid row, o algo así me suenan.
    Bueno, esperando impacientemente el siguiente temazo, un efusivo saludo de Luismi, que aunque no te conozco ya te aprecio.

    ResponderEliminar
  5. Luismi:
    Yo tampoco soy muy del heavy, no me gusta realmente excepto ciertas bandas. No me gustan esas voces como la del grupo que me mencionas kid row que efectivamente sonaba por esas fechas. Anda que no he tenido mis debates con colegas "jevis". Te doy un ejemplo: a mi me empezaron a gustar Metallica a partir del Black Album cuando muchos los tacharon de ablandarse o hacerse comerciales...odio esas voces chillonas de muchos grupos "jevis", no me gustan muchas de esas baladas que gustan incluso a los no jevis, tipo escorpions(perdón a todos sus fans). Eso si dame una balada de Aerosmith tipo Dream On o Crazy. Como digo siempre, para gustos colores!!!
    Y oye gracias por tu aprecio, tu sigue por aquí, la música nos hará colegas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que el grupo me gustaba (lo que hay ahora no lo considero Guns N'Roses), yo los conocí con Sweet Child O'Mine y cuando escuché el disco entero, la verdad que me pareció genial.

    Otra cosa fue cuando escuché este directo, que se me cayó el alma al suelo al escuchar la verdadera voz de Axl.... te paras a pensar y te dices, "cuantos milagros se consiguen en estudio".

    Eso si, esta la canción me encanta

    ResponderEliminar
  7. Claro ya no son los G´N´R realmente pero a mi no me desagrada y hay varias canciones que me gustan.Sweet Child O'Mine es el himno de los Guns y je es otro temazo de los buenos.
    Lo del directo...me pasó lo mismo que a ti y por eso he buscado un directo de los que mejor canta!! De todas formas no siempre es importante tener una buena voz si lo contrarestas con otras virtudes y Axl cantando mal es una bestia del escenario.

    ResponderEliminar
  8. :) Pues a mí me recuerda al primer verano que estaba con aj y yo me tuve que ir con mis papis a Peñíscola,recuerdo un viejo wolkman y me veo tirada en la toalla escuchando uno de los cassettes que me había prestado Antonio entonces mi novio.
    Todo esto me provoca una gran sonrisa :)
    Los Guns me gustan y su album Apetite for destruction me encanta especialmente.
    Gracias Edgar

    ResponderEliminar
  9. Eso de los cassettes ...que recuerdos, yo también le grababa cassetes a silvia y jajaja esos Walkman eran el objeto del deseo por esos años. Si a mi también me trae recuerdos...
    Gracias por tus gracias y bienvenida por la disquería. Ah, tu comentario de los cassetes tiene que ver con el tema de la semana que viene...

    ResponderEliminar