viernes, 9 de abril de 2010

La Disquería


INTRO
Es un dicho que el rock es una forma de vida.
Cuando eres un chaval intentas imitar a tus ídolos rockeros, sueñas con cantar o tocar la guitarra, te vistes como ellos y poco a poco te transformas, empiezas a vivir esa vida, a conocer gente que comparte tus gustos, te sumerges en esa “cultura del rock”. No es sólo que te parezca molón llevar el pelo largo o unas botas punteras, necesitas gritarlo alto y claro, eh tíos a mí me gusta el rock and roll!!!
Cada uno tiene su estilo, y también depende claro está de tus influencias. Yo era bastante ecléctico precisamente porque tocaba muchas ramas rockeras. Siempre vestía de negro como mis amados Héroes del Silencio y los grupos góticos que escuchaba por entonces. Muchas veces camisetas de bandas como Sister of Mercy o The Mission, y otro día llevaba una de Guns and Roses o una de Pearl Jam que descolocaba a mi compi siniestro del agujero negro.
Los pantalones era negros, cómo no!!, tenía los de pitillo para salir y unos de pana grises oscuros guapísimos para ir más elegante. También tenía una chaqueta de solapas de pana que tomé del Grunge para dar descanso a la chupa y la americana de cuero.
El calzado es el toque de distinción, me parecía horrible y me lo sigue pareciendo algo bastante típico de los “jevis”, pantalones pitillo con zapatonas de deporte y horror!!!, blancas!!!. Del punk tome las botas de militar y unas Martins azul oscuro, también las zapatillas converse y similares muy de moda ahora y tan características de los Ramones.
Por ultimo los detalles, piercing, tatus, collares, cinturones, pulseras, gorros, maquillaje, en fin, lo que se me ocurría o cosillas que me copiaba de los colegas, siempre intentando ser original, claro!!
En principio, es cierto si, parecen modas juveniles, búsquedas de identidad cuando eres un mocoso que te crees el amo del universo. Lo que sucede es que lo que empieza como una forma de mostrarte, de relevarte, acaba siendo parte de ti, de tu personalidad, y acabas por no verte de otra forma, por no estar cómodo si no llevas tus pantalones negros, tu chupa de cuero, tu corazón de rock an roll. Te ves ridículo con unos zapatos...como se llaman náuticos?, o con un polo del cocodrilo, con el jersey anudado en el cuello ya ni te cuento. No te ves con colores veraniegos, ni con el pelo peinado con raya, con pantalones de pinzas o con un jersey y el cuello de la camisa asomando. Que no!! que no me veo!!! Claro que no hace falta hacerse un tatu, ni llevar una moto. No hace falta llevar chupa de cuero, ni el pelo largo, no hace falta llevar una cresta, cardarse el pelo ni llevar un elegante tupé. Pero colega, no me vengas hablando de Nirvana con el jersey en el cuello y el disco de Enrique Iglesias en la mano, no te creo.
Todo esto que he contado es una gilipollez, porque lo que verdaderamente quería decir es que a mi me encanta la famosa foto de las hijas del presi Zapatero. Son góticas, eso parece, (se nota que están empezando) y lo son a todas horas y con dos cojones, bueno con sus ovarios bien puestos. Solo le veo una pega, que la foto no sea oficial. Y si, van de negro.

TEMA

Siempre me gusto este tema y ahora además en esta versión con cuatro canallas, rockeros, que van de negro. La canción es similar a mi historia gilipollas de hoy. Utiliza la vestimenta, para explicar lo mismo que yo, que no es un dicho, es un hecho que el rock es una forma de vida.

Amigos yo también voy de negro y de negro me veréis.