viernes, 9 de abril de 2010

La Disquería


INTRO
Es un dicho que el rock es una forma de vida.
Cuando eres un chaval intentas imitar a tus ídolos rockeros, sueñas con cantar o tocar la guitarra, te vistes como ellos y poco a poco te transformas, empiezas a vivir esa vida, a conocer gente que comparte tus gustos, te sumerges en esa “cultura del rock”. No es sólo que te parezca molón llevar el pelo largo o unas botas punteras, necesitas gritarlo alto y claro, eh tíos a mí me gusta el rock and roll!!!
Cada uno tiene su estilo, y también depende claro está de tus influencias. Yo era bastante ecléctico precisamente porque tocaba muchas ramas rockeras. Siempre vestía de negro como mis amados Héroes del Silencio y los grupos góticos que escuchaba por entonces. Muchas veces camisetas de bandas como Sister of Mercy o The Mission, y otro día llevaba una de Guns and Roses o una de Pearl Jam que descolocaba a mi compi siniestro del agujero negro.
Los pantalones era negros, cómo no!!, tenía los de pitillo para salir y unos de pana grises oscuros guapísimos para ir más elegante. También tenía una chaqueta de solapas de pana que tomé del Grunge para dar descanso a la chupa y la americana de cuero.
El calzado es el toque de distinción, me parecía horrible y me lo sigue pareciendo algo bastante típico de los “jevis”, pantalones pitillo con zapatonas de deporte y horror!!!, blancas!!!. Del punk tome las botas de militar y unas Martins azul oscuro, también las zapatillas converse y similares muy de moda ahora y tan características de los Ramones.
Por ultimo los detalles, piercing, tatus, collares, cinturones, pulseras, gorros, maquillaje, en fin, lo que se me ocurría o cosillas que me copiaba de los colegas, siempre intentando ser original, claro!!
En principio, es cierto si, parecen modas juveniles, búsquedas de identidad cuando eres un mocoso que te crees el amo del universo. Lo que sucede es que lo que empieza como una forma de mostrarte, de relevarte, acaba siendo parte de ti, de tu personalidad, y acabas por no verte de otra forma, por no estar cómodo si no llevas tus pantalones negros, tu chupa de cuero, tu corazón de rock an roll. Te ves ridículo con unos zapatos...como se llaman náuticos?, o con un polo del cocodrilo, con el jersey anudado en el cuello ya ni te cuento. No te ves con colores veraniegos, ni con el pelo peinado con raya, con pantalones de pinzas o con un jersey y el cuello de la camisa asomando. Que no!! que no me veo!!! Claro que no hace falta hacerse un tatu, ni llevar una moto. No hace falta llevar chupa de cuero, ni el pelo largo, no hace falta llevar una cresta, cardarse el pelo ni llevar un elegante tupé. Pero colega, no me vengas hablando de Nirvana con el jersey en el cuello y el disco de Enrique Iglesias en la mano, no te creo.
Todo esto que he contado es una gilipollez, porque lo que verdaderamente quería decir es que a mi me encanta la famosa foto de las hijas del presi Zapatero. Son góticas, eso parece, (se nota que están empezando) y lo son a todas horas y con dos cojones, bueno con sus ovarios bien puestos. Solo le veo una pega, que la foto no sea oficial. Y si, van de negro.

TEMA

Siempre me gusto este tema y ahora además en esta versión con cuatro canallas, rockeros, que van de negro. La canción es similar a mi historia gilipollas de hoy. Utiliza la vestimenta, para explicar lo mismo que yo, que no es un dicho, es un hecho que el rock es una forma de vida.

Amigos yo también voy de negro y de negro me veréis.

12 comentarios:

  1. A mi también me encanta el negro, un color que lo dice todo y que según te vistas pueda tener significados opuestos, elegante, discreto, tenebroso, y las prendas intimas con el contraste de la piel blanca, ufffffffff.
    En fin me gusta la canción Loquillo ha sido uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Ya te estoy imaginando con esas prendas intímas en tu blanca piel ufffffff

    ResponderEliminar
  3. ole, ole y ole por los estereotipos
    y luego querremos que no nos juzguen a primera vista, o nos vendan iconos y vecerros de oro a los que adorar
    los sinbolos y banderas son importantes, si, pero cuando se sabe que significan

    ResponderEliminar
  4. Los estereotipos no son buenos es verdad, no te entiendo muy bien que quieres decir jajajaja. Creo que un tipo sea gótico, "jevi", punk no es un estereotipo, es una identificación. Los estereotipos es pensar que todos los jevis son mala gente, los punkis radicales antisociales o los góticos homosexuales o raros...Que te juzguen por vestir así y no como persona. Y cuando hablo de que no me vengas con el jersey al cuello claro que generalizo, pero es para que se entienda lo que quiero decir.
    Oye Rafa que yo a ti no te he visto jamás con el jersey al cuello ni me lo imagino jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. queria decir que hay mucho borrego que sigue al rebaño sin saber por que y no creo que porque te guste el heavy tengas que disfrazarte de drag queen, o el punk, de fragel, o el gotico ponerte de luto, osea etiquetarse uno mismo y seguir las ordenes del pope que dicta que la copla y el trance son incompatibles y que si vamos gritando a los cuatro vientos nuestra ideologia pues es normal que nos encasillen.
    El jesey lo llevo dobladico en el brazo como chico formal que soy.

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón, no hay que disfrazarse. No creo que haya muchos góticos, punk, rockers que vayan disfrazados porque si no te sientes comodo vistindo así no te lo pones. Al principio claro que es por imitación pero poco a poco...
    En una cosa no te doy la razón, hay cosas que no son compatibles, uno no puede ser asiduo del devizio y a la vez de la Coliseum...NO. Y ahora igual quedo mal jaja pero no me gusta el ambiente de esas discotecas...la gente, la forma de disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. ya veo que no me explico bien ni muy claro, pero tu mismo lo has dicho a ti no te gusta el rollo coliseun "a ti" y te parece que no casa con el devizio. seguro que la mezcla puede ocasionar daños irreparables a la salud, incluso con supervision medica, pero cada uno es cada uno

    ResponderEliminar
  8. jajaja esto lo tenemos que hablar en el curro jajaja que aquí nos vamos a pegar una semana...
    No ocasionará daños irreparables ir a la Coliseum, simplemente me aburriría allí, puedo ir claro yo voy donde me lleven. Pero me lo paso mucho mejor en otros sitios en los que no sólo me gusta la música, me gusta el ambiente que respiro, me gusta la gente que conozco allí con la que comparto muchas cosas. Me gusta Nirvana y me gusta Prince, The Cult o Housemartins, me gusta el tango y los NOFX, no me cierro a nada, todo lo contrario. La variedad, el mestizaje, aporta y algo de razón tienes en que muchas "tribus" se cierran un poco. Eso si, me siento rockero, soy rockero y eso no es un estereotipo, es una forma de vivir, una cultura, una suma de experiencias que decides son las que te aportan. Yo hablo desde mi experiencia claro está subjetiva por mis ideas, por la gente que he conocido en ese ambiente, gente con inquietudes miles que han hecho que cada noche pudiera ser un descubrimiento. Por eso te digo que un asiduo del Devizio se aburre en La Coliseum, porque conozco a la gente del devizio, a la gente del Limbo, del Blues, del Posturas, pyramis, atrio, La Recogida, Posturas y garitos de la zona heavy...y se como piensa esa gente. Por cierto aquí pego la opinión de un tipo en una web hablando de zonas de zaragoza. Así define la zona heavy:Zona Heavy: Cerca De Corona de Aragón. En mi vida he entrado a un sitio de esos, pero supongo que no es difícil imaginarlo... Peña gritando y saltando, canciones que no tienen letra sino berridos y cosas así. ¿Precios? Ni idea. ¿Ambiente? Ni idea. ¿Baños? Imagina.
    Este tío, me juego el pellejo Rafa lleva el jersey en el cuello. Voy a cambiar la disquería de mañana sobre la marcha y le voy a abrir los ojos a tipos como este, esta clase de tipos me refería que cuando Nirvana es pinchado miles de veces acude a un concierto a cantar, cuando no comparte nada, nada con Nirvana y con la gente que allí está.

    ResponderEliminar
  9. Os doy la razón a los dos, Rafa la verdad es que no es bueno los estereotipos pero creo que no hacen daño a nadie si lo que realmente importa es lo que se tiene en la patata, no quita que haya gente que con él o sin él se valla de la olla igual, a quien no le gusta llevar una pegatina en el coche de su pueblo, de Aragón o la camiseta de su equipo de futbol, la gente que nos comulgamos con algo es normal que te identifiques con ello demostrándolo de alguna forma, con camisetas formas de vestir etc., pero de buen rollo como MoM o como tú que seguro que no os metéis en ninguna movida por la tontada de que otros sean lo contrario a lo que nosotros pensamos y por eso los respetamos.

    ResponderEliminar
  10. Eso es Manolo has dado en el clavo y tu ejemplo de las camisetas de futbol( para mucha gente el futbiol es más que un deporte y yo me incluyo) es perfecto para otra de las cosas que dejo caer. Uno no puede identificarse con algo y a la vez con lo contrario. Os imaginais a Angel un día con la camiseta del Madrid y al otro con la del Barcelona...pero a que no os imaginais a Pedro el Charro con la camiseta del Barcelona?

    ResponderEliminar
  11. Sin embargo yo a ti si te veo con la del Barcelona, pues cada dia eres un poco mas cule.Como dice la cancion antes muerta que sencilla.

    ResponderEliminar
  12. Yo sólo soy del Real Zaragoza, no me cabe más sentimiento futbolero en mi corazón. El Barcelona es el mejor como otras veces lo es el Madrid. Eso si, antimadridista, lo llevo en los genes que se le va a hacer.
    Y si si si, antes muerta que sencilla, abajo la normalidad!!!jajajaja

    ResponderEliminar