viernes, 12 de marzo de 2010

La Disquería


Intro

Creo recordar que se lo pedimos a Los Reyes Magos. Mis abuelos lo compraron en una tienda que había debajo de casa. En aquel momento para el Pibe y para mí era la caña: radio y una pletina, no mediría ni dos palmos y sonaba que te cagas.

Hasta ese momento no teníamos mucha inquietud musical y sólo escuchábamos cassettes de 90 minutos, en la cara A:Michael Jackson en la cara B: La Polla Records.

Empezamos como la mayoría, tragándonos horas de radio, esperando a que sonara esa canción que nos gustaba con los dedos apoyados en el “rec”.

Un poco más tarde alguien nos recomendaría, la verdad no recuerdo, escuchar un programa de radio, el tipo que pinchaba se llamaba Cachi. A la vez llego a nuestras manos un radio cassette como los que llevaban los de las pelis americanas caminando por la calle, grande y con ¡¡¡doble pletina!!! y sonaba que te cagas. Comenzamos a crecer como musiqueros, el Pibe era un artista de cortar y pegar la cinta de los cassettes. Las de 60 solían ser largas para un Lp normal, aunque no tardaron en llegar a nuestras manos de 46 o 50 minutos. Yo grababa los temas del programa de Cachi.

Cachi pinchaba a bandas aragonesas: Niños del Brasil, Dias de vino y rosas, Gazza, , Ferrobos, Mas Birras, Distrito 14, Luxury Beat… Empezamos a sentir el fenómeno fan; nos encantaba Tako, Las Novias pero sobre todo y por encima de todo Heroes del Silencio, aunque esta es otra historia demasiado larga para contaros ahora.

En el año 1990/91 compré yo mismo una cadena musical, una torre con ¡¡lector de Cds ¡! doble pletina, coronada con un giradiscos y al fin los grandes altavoces no formaban parte del mismo cacharro, era la mejor cadena del mundo y sonaba que te cagas.

Claro está que no vino sola, el dinero me posibilitó comprar Cds, discografías enteras pasaron a la estantería y muchos de los cassettes terminaron en la basura.

Ahora tengo un Dvd en el salón de mi casa, lee todos los formatos de imagen y audio. Tiene ¡¡4 altavoces!! molones y subwoofer y si, si, suena que te cagas, pero que te cagas en las bragas.

Tema

He elegido este tema porque tiene un recorrido similar a la batallita que acabo de contar.

Es uno de esos temas que sonaban en el programa de cachi. Un compadre me lo pasó en la cara B de un cassette con varios temas más del mismo grupo. Años más tarde compre un single edición limitada de Heroes del Silencio y allí estaba de nuevo, apareciendo por primera vez en formato físico versionada por estos. Además es como un grito, un sentimiento de mucha gente como yo mismo, de apostar por lo que nos sorprende, por la rebeldía, por el rock and roll.

Es un tema bastante conocido y que mucha gente que no siga mínimamente a los heroes desconoce que se trata de una versión. Seguramente coincidiréis conmigo que la versión ha superado a la original, ni siquiera era mi tema favorito de Mas Birras. Pero ellos son los que crearon este temazo, los que le dieron forma y prepararon para convertirse en una enseña rockera.

Rockeros y rockeras, con ustedes:

Apuesta por el rock and roll