martes, 22 de marzo de 2011

DESDE MI BANQUILLO


CAFETERIA NOELIA 1 – 1 MEG – TOSOS

Si el fútbol fuera una ciencia exacta diríamos que todavía quedan posibilidades, menos, es cierto pero como las “meigas “haberlas, hailas. Desde el duelo al sol contra el Atlco Zaragoza, llevamos trayectorias bien distintas, nuestra dinámica se ha estancado en el empate y la suya demostrando su poder, cuenta sus partidos por victorias. Es complicado pero no imposible como ya he indicado este deporte no es ciencia y lo que hoy es difícil se puede alcanzar, para ello tendremos que arrimar más el hombro y remar todos para el mismo lado. Si la primera plaza es complicada tendremos que asegurar la segunda y esperar algún tropiezo de nuestros rivales, lo que antes eran victorias se han convertido en empates, y gracias. Con el trabajo y el esfuerzo se consigue que la diosa fortuna cambie de cara y el buen futbol vuelva por sus fueros.

Los jugadores recibieron una charla personalizada a pie de campo, antes del comienzo del partido por parte del Míster, se presentaba un duelo en el que en teoría este era el equipo más “asequible” de los que nos quedaban.

Desde los primeros compases fueron ellos, los que con un sistema con un solo punta acumulaban una maraña de gente en el centro del campo, los pases entre jugadores del Meg – Tosos eran inconexos, el Noelia se encontraba a gusto en el campo y hasta por tres veces fue el portero del Tosos, Carlos el que salvo a su equipo de una goleada con intervenciones de mucho merito. En vista del tipo de juego rival el entrenador del Meg, realiza un cambio táctico y la defensa se vuelve de tres hombres para reforzar el medio campo, en una subida de la defensa el balón es interceptado por el rival y en un pase a la espalda de la defensa es aprovechado por el delantero rival, para que en una vaselina perfore la meta del Meg – Tosos. 1 – 0.

Así se llega al final de la primera parte en el que mucho tendrían que cambiar las cosas para un conjunto el Tosos al que solo le valía la victoria .En el vestuario arenga del míster a sus pupilos y primeros cambios. Salen del campo Alberto y Víctor Tito y entran Jairo y A Ángel, la imagen del Meg cambia y empiezan a llegar las ocasiones que en la primera brillaron por su ausencia. El peligro del Noelia eran sus contras en las que el trabajo defensivo de Fran empezaba a destacar por encima de sus compañeros.

Meg, despliega su juego y Alex y Malick los que buscan el empate sin mucha fortuna, pero con un derroche de tesón, que al fin y a la postre es lo que se les pide, un cansado y lesionado Jordi se va y deja su puesto a Magic Dani, al míster ni a nadie le vale el empate y ese cambio es netamente ofensivo, con la esperanza de algún truco del mago, prosigue el encuentro.

Otro cambio en el Meg sale Maya y se retira después de un buen partido Diego, las contras del Noelia ponen la presión en el Tosos, que ve que el duelo no se iguala y el tiempo corre a favor de los rivales. Tenía que ser en una jugada trenzada entre Rulo con un pase interior que es recogido por Malick, el chut es repelido por el meta, pero hay estaba con la “caña” preparada Dani Lucero que empata el match. 1 – 1.

La remontada se esperaba tras el empate y fue el Meg el que puso todo la carne en el asador, pero por fallos nuestros o aciertos del rival, el marcador ya no se movió.
Postdata: Buen ambiente y mejor compañía en la comida celebrada en la sociedad gastronómica, Miguel y Armando volvieron a demostrar su fama de grandes anfitriones y nos sorprendieron con un arroz con bogavante, que lo hubiera firmado cualquier “chef” de los de la guía Michelin. Aita y compañía hacen que cada comida sea un ejercicio casi, casi, litúrgico en el que solo queda aplaudir y reverenciar a los cocineros. En otro apartado se pudo ver que la comunicación entre cuerpo técnico y jugadores es fluida, aunque se puede mejorar para llevar este barco a buen puerto.