lunes, 5 de julio de 2010

La Disquerìa


Intro
El Rock ha muerto.
Han cerrado el Devizio, el mejor garito de todos los tiempos.
Aunque ya me he hecho mayor y no salgo a rockanrolear lo siento como cualquier colega que siga saltando cada fin de semana al ritmo de la música.
Yo siempre voy donde me lleven, pero no me gusta el 95% de los garitos. Una de dos, hablas y eso es bastante difícil con la música a todo volumen o cantas y bailas y eso aún me cuesta más en la mayoría de locales.
Además no es sólo el tema sentimental. Cierran una sala en la que podemos asistir a conciertos de rock, de bandas distintas a la Oreja de Van Gohg, Bisbal, Paulina Rubio, Beyonce y todo eso que tanto les debe gustar a los políticos de Zaragoza City. La cultura, les gusta, se les llena la boca con lo de Zaragoza capital de la cultura pero acaban con una propuesta diferente, acaban con el trabajo y la ilusión de un tipo al que no conozco más que de vista pero que se curra el Devizio y su cartel de conciertos porque ama la música, el rock and roll y todo lo que significa. Hoy me he enterado además que paradójicamente el Devizio recibía una subvención del Ayuntamiento, alguien me lo explica? porque esto es de ineptos.
Tengo datos pero es cierto que sólo los tengo de una parte que me hacen pensar que el Devizio cumple como debe y que el Ayuntamiento de forma malintencionada lo enmaraña todo con burocracia y artimañas administrativas.
Señores políticos, yo mismo voté a los que estáis ahora en el poder y precisamente porque yo si creo en que hay diferencias, debería haberlas entre unos y otros especialmente en lo social. Por ganar unos votos, por acabar con la problemática del derecho al descanso de los vecinos como sea, cerráis un lugar de expresión, de cultura, de tolerancia, de valores que curiosamente son los que vosotros enarboláis o deberíais enarbolar. Muy bien, cerrad estos sitios y que sigan surgiendo esos del chumba chumba, esos de la sonrisa eterna y las cabezas huecas, esos que tanto apuestan por la cultura y que tantas inquietudes demuestran. Al menos los pasaremos bien con el concurso de camisetas mojadas, con los coches tuneados y la música que no dice nada a todo volumen, con hordas de jóvenes que te dicen que Paraguay está por Filipinas, no saben escribir una frase correctamente o te dicen que Franco murió alrededor de 1940, que pendejos.

Tema
Nada más escribir la primera frase de la intro he sabido que iban a ser The Strokes los elegidos. La primera vez que los escuché pensé, yeah!! aun surgen bandas de rock and roll, hay esperanza! Os aseguro que aun no había escuchado esta etiqueta que acompaña al grupo y que allá donde los nombren siempre acabo escuchando o leyendo: “La salvación del Rock an Roll”
No es que no aparezcan nuevas bandas, simplemente es que The Strokes son como una prenda de marca, como un logotipo.
Hace poco leí un diario que está escribiendo Alvaro Suite sobre la gira que esta realizando Bunbury en USA. Alvaro es uno de los dos guitarras que acompaña a Bunbury, me encanta este tipo. Contaba como habían ido a una tienda country, pero country, country y como se percataba de la percepción que la gente tiene de ellos al verlos y así lo describe.”En Texas damos el cante a tope con nuestras pintas. Definitivamente somos una banda de rock”.
The Strokes encarna eso, son una banda de rock, suena a banda de rock y a mi particularmente me encanta ese toque de música “garaje” que tanto me recuerda a un garito del que os hablaré un día de estos. He elegido un tema muy rockero y esta vez no es en directo porque el video me mola mazo. Esos primeros planos frenéticos como la misma canción y esas guitarras son la caña.
Disqueros y disqueras, nos cierran los santuarios pero aun hay esperanza en la batalla contra la electrónica, aun nos quedan bandas de Rock y cantantes a los que le queda que te cagas los pantalones de pitillo, con todos vosotros: The Strokes