lunes, 16 de noviembre de 2009

Expomaño


Como se habla estos días que se celebrara la muestra floral en Zaragoza, me acuerdo lo bien que lo pasamos en la Expo y lo chula que fue, aunque a algunos no les gusto, recuerdo una conversación en mi pueblo con uno que estuvo y no fue de su agrado, pero claro Ambrosio es muy especial y saca pegas a todo, aquí os cuento su experiencia (No tener en cuenta las faltas de ortografía ya que lo escribo tal como salía de su boca y es lo más parecido al habla del maño de pueblo).

Ambrosio

Sé que gracias a la Expo han arreglado los caminos de Zaragoza, que dicen que ahora se llega en un jetazo a cualquier lugar de la ciudad y que han dejado todo mu bonito pero yo chico la Expo, ummm, no me gustó. Llegue por la mañanica temprano a las 6:00 estaba allí el primerico pa cuando abran, botica de vino en mano, almuerzo con dos cojones y mi navaja, ya me se hizo raro que no había nadie, pues en el parte de la tele dician que estaba a tope todos días y que había pa rato para ver los pabellones esos, estos de la ciudad deben de estar de farra toda la noche pues hasta las 10:00 no abrieron los jodios, aunque la gente vino mucho antes a hacer fila. En el pueblo dician que no dejaban entrar navajas peroooo, yo que soy mu agudo me la escondí para que no me la vieran, ¿donde?, pues en la bragueta, que hay no miran, pase por un marco de puerta vacio al lado de un guardia y piiiiiiiiiiiiii, me cago en la aba, empezó a sonar un pito, piiiiiiiiii, va y me dice el guardia, “lleva cacharricos metálicos” joer que listos son los jodios la ostia, mira que me había escondido bien la navaja, ¿pues como lo supo? no lo sé, pero que se la tuve que dar con lo bien que me quedaba de marca paquetes, paicía que me había tomao un puñao de viagras maaaaa, ya sabia quedao alguna chavalica conmigo ahh, este truco del marcapaquetes no falla chicooooo.
Bueno entro y tol mundo corriendo, ehhhhh, que pasa…….aquí, que pasa puesssss, joder corrían mas que cuando dan longaniza gratis pa san Antón en mi pueblo, yo creía que los de la ciudad eran mas refinaus, pero vaaa naaaaaaaaa. Va y me encuentro al extraterrestre ese, Fuvi o algo así dicia que se llamaba el palomino, no sé, paicia majo pero estos del espacio no me dan a mi buena espina chico.

El pabellón de España, todo lleno de cañas por fuera, chico que horroroso, las cañicas de las judías del huerto de Mariano quedan más majas que estas que te lo digo yo, por dentro era majo, pero vamos me gusta más el pabellón de mi pueblo, y mira que es pequeñico el jodiooo pero me trae muy buenos recuerdos oye, los bailes que hemos echado alliiiiiiiiii.

Luego el de Aragón, me dice uno que era una cesta de frutas, jaaaaaaaa el chico este a esnifao fiemo o queeeeeeeee, un cachivache con unas frutas en el techo que parecían las calabazas de Julián de lo grandes que eran, no otra cosa y claro las han puesto tan arriba pa que nadie se las llevara, ¿Quién va subir ahiii?. Dentro había foticos de distintos pueblos pegadas a unos palos, como si fueran piruletas, arteeeeeeeeeee dicen que le llaman a eso, ahh, ay que joderse que modernos los bichosss.
Luego una sala mu grande que la gente estaba tirada larga en el suelo, chicooo pero bueno esta es la imagen que vamos a dar al mundo, ni unos banquicos pa sentarseeeeeeeeeee, mas ratas que el Genaro que no comía pa no gastar, en fin . Vi el documental y me gustoooooooo, pero en el teleclub del pueblo han echao películas más majas ehhhh.

Después, por la tarde al chunamiii, ahhh que ganicas tenía yo de ver eso, me imaginaba que iba a ser una revistica picantorra de esas por el nombre, ummm me cago en lava, nos montan en un remolque mientras daban una película de una tormenta, se empieza a menear eso, buuuuuu, maaaaaaaa, la burra el Antonio que era coja se meneaba menos que este remolque y luego pa remate zassssssssss, un chifletazo de agua en la cara al igual que cuando vamos tajada en el pueblo que nos echan la palangana en la cara, te paice bonito esooo.

Luego a las 11:00 el icieber, me cago en la puta icieber, mu bonito mu bonito decían, 10 noches sin pegar ojo que me pegue después de ver eso, el miedo que me dio, más feo que la Amparo del pueblo que asustaba al miedo la jodia.
Pues nada de allí al pueblo, que no quise ver masssssssss.

Escrito por Mpeich.

3 comentarios:

  1. No lo dudes, fue un verano memorable, hasta para el Ambrosio jajaja
    Salu2 Córneos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres diplomatico Javier siempre sabiendo quedar bien.
    A mi tambien me parecio un poco cansada y sin mucho contenido la expo.Tener que estar 3 horas de cola para ver cinco minutos en 3d me parece algo fuera de lo normal.Yo estoy con Ambrosio.

    ResponderEliminar
  3. Bueno veo que hay opiniones para todos los gustos, pero lo importante es que la recordamos, aunque sea graciosamente.
    Un saludico Pedro y Javier

    ResponderEliminar