martes, 15 de febrero de 2011

DESDE MI BANQUILLO


ANENTO 0 - 2 MEG–TOSOS
Aun no ha salido el sol y ya están esperando las tropas del Cesar Miguelus, acampadas a las puertas del Stadium Venecia. Mientras el general Marco Petrus prepara la estrategia para doblegar al rival.
Tribunos y senadores Tosinos destacaron la importancia de ganar esta batalla, Petrus se reúne con sus lugartenientes, Angelus (Trompin) y Juan “el viejo”, desde lejanas tierras recibimos cada domingo la visita de Pepitus, entrañable ciudadano que cada fin de semana viaja desde las lejanas tierras de Tarraco.
Se desencadena la lucha, primeros compases de respeto por parte de los dos contendientes, es Constantin el primero que desde fuera prueba el disparo pero sin acierto. Se despereza el Anento y tiene su oportunidad que es abortada por la defensa Tosina. El encuentro se vuelve tosco y falto de futbol en esta parte, de pronto y ante la incredulidad del publico allí asistente Rulus “zurdus” se exhibe con una gota de calidad y le ofrece un pase a nuestro delantero Alexandro, que con habilidad y cabeza baja , se zafa del cancerbero y consigue el primer gol de la escuadra Tosina. 0 – 1.
Cuando finalizaba el tiempo es el portero del Meg el que en un alarde de reflejos salva el empate, así nos vamos al descanso en el que el Moscatel y las pastas nunca faltan. Es más sobraron con lo que al siguiente “match “habrá de sobras.
Tras el descanso las tropas Anetanas se vuelcan en un cerco total a la meta del Tosos, sigue los mismos derroteros del final de la primera parte y las actuaciones de nuestra defensa se multiplican, el general Petrus se muestra tranquilo a pesar del acoso rival no así el Cesar Miguelus que teme por una derrota. Se producen los cambios, salen del campo, jordius y rulus (gran derroche el de ambos) y entran para dar más aire fresco dos veteranos y grandes luchadores, Danius Lucerus y Diego “chatus”, este ultimo vuelve después de un tiempo de reflexión, mientras en algún lugar de los montes Tosinos el gran cazador Raulus “ torus furus” sigue cobrando piezas ajeno al fragor de la lucha. El cerco se estrecha, los senadores Tosinos,” Manolus “el aguao” y Gonzalus “ciclus máximo” tampoco lo veían claro y sufrían temiendo lo peor.
Marco Petrus apura sus bazas e intenta que el tiempo pase como en reloj de arena de cuello grande, salen mas guerreros a la guerra, se retiran, Cosntan, Alexandro y Danicius Curro entran a la lucha, Adrianus Máximo, Andresus y Maya (que vuelve de su impenitente viaje a las tierras de Senegal) queda poco tiempo y Danius Lucero nos sorprende con una vaselina marca de la casa que casi se cuela, sigue el temor al empate, tendría que ser el anteriormente nombrado el que en un saque de banda eluda a dos rivales y de el pase de gol a Andresus . 0 – 2.
Andresus (guerrero que paraliza el tiempo con el balón en sus pies) en lenguaje futbolístico un “picha fría “, dicho esto desde el cariño y sin acritud.
Se acabo la refriega el Meg Tosos sigue en la lucha por lo más alto, el próximo domingo todos a nuestro campo, para intentar conseguir una victoria de las que se califican “épicas”.

1 comentario:

  1. Eres un autentico espartano Juanjo, venga animo Tosos-Meg que somos los mejoressssssssss.

    ResponderEliminar