martes, 16 de noviembre de 2010

La disquería


En la última disquería toqué un tema de pasada y una discusión amigable con mi colega Rafica” en los comentarios hace necesario que explique mi visión y mi forma de entender la música. Por descontado que no es la única forma valida, es la mía, y que respeto los gustos y maneras de todos así que no es enfadéis si meto caña a estilos o artistas que os gusten.

Me gusta la música, me gusta acompañar los momentos con música, creo que la música hace especial los momentos y esos momentos agrandan la canción. Por eso es tan importante que lo que esté sonando me diga algo, me haga sentir, emocionarme, me haga vibrar. Es importante que se convierta en algo más de esa vivencia, que sea distinta por ese toque mágico y sonoro, como una banda sonora de una película, en este caso de mi vida. Me viene al pelo esto de las bandas sonoras. Por ejemplo me encanta el cine que hace Tarantino, su forma de tratar los diálogos, su imaginación al estilo de los comic que tanto he leído, sus personajes disparatados, los mundos underground de sus películas, la imagen y forma de vestir de sus personajes, los guiños constantes al Rock and roll etc etc etc. A todo esto le pone la guinda con la música que mete, aunque podría ser otra?


Yo quiero que mi banda sonora haga especial mis momentos, no quiero besar a mi chica escuchando los 40 principales. No quiero estar charlando con los colegas, contando batallitas o inventando e imaginando mil chorradas escuchando al nuevo producto de moda. No quiero bailar y brincar como un loco si no me dice nada lo que escucho. No me van a imponer la banda sonora de mi vida aunque tenga que llevarme la música a cuestas a todas partes.

Como os digo, es mi forma de verlo. No todo el mundo le da la misma importancia a la música o de la forma que yo se la doy y por eso busca otras cosas en ella tan validas y entendibles como las mías.

Aquí viene la parte en la que doy candela, igual me pongo radical o insoportable pero que le voy a hacer.

En principio no aguanto la música electrónica, fría, artificial, monótona, como un robot que no puede mostrar sentimientos y aun así te dice te quiero. Aunque excepciones hay cuando a mi parecer hacen algo más, su sonido, su apuesta es hacer música, canciones de verdad y no juntar efectos para que flipen los feligreses.

Yo creo que ya vale de juzgar a un artista por su comportamiento en vez de por su obra y más aun cuando desconocemos la verdadera forma de ser, de pensar, de ese artista. Me cansa eso ya y más aun cuando la mayoría de las personas que me lo dicen prefieren mierda imperante en las radios de este país y al día siguiente se transforman y alucinan con The Killers o Muse.

No quiero entrar a un bar y contemplar a la peña coreando “vienen los gorilas uh uh” o “Es una experiencia religiosa”y algo mucho peor, que luego pinchen a Nirvana o Extremoduro…me corroeeeeee.

Prohibido escuchar música del chumba, chumba con las ventanillas bajadas, lo mismo para Camela, ya tienen el organillo y sólo les falta la cabra.

Acabemos con Bisbal, Civera, Bustamante y clones varios. Con uno valdría, el patrón está hecho y salen como setas. Todos cantan lo mismo, debe haber un escritor para todos y debe estar forrado el tío. Prefiero a Jesulín o Tamara del no cambié, son lo mismo sólo que no cantan bien y al menos tiene una parte freak que me divierte.

Deberían abolir la canción del verano, cosas como te huelen los pies de Emilio Aragón.

No puedo más con los grupitos de 5, si son tías buenas al menos lo paso pero 5 guapitos que bailan la misma coreografía vestiditos de Ibicencos y cantando pijadas…me da vergüenza ajena.

Queremos rock en la radio, en la televisión, queremos bandas que defienden su música. Basta ya de Operación Triunfo, una academia en la que eliminan el talento, la originalidad y la creatividad, el ser uno mismo, para crear “artistas” que deben cantar, vestir, peinarse, ¿bailar?(si, parece que es obligatorio hacer coreografías pijas) de forma que salgan al mercado para vender cien mil copias para la discográfica que da el primer premio. Chaval, tu premio es que te sacamos un disco a la calle por el que nos estamos asegurando miles de ventas, para quien es el premio?

Reivindico otro tipo de artistas. Que defienden su forma de ver la música y lo demuestran. Reivindico la belleza de las canciones, de sus letras, contra los productos para vender, contra las mismas canciones y las mismas letras, que siempre dicen lo mismo y de la misma forma.

De todas formas debo retirar todo lo dicho. Son necesarios estos productos desechables para que las discográficas con las espaldas cubiertas se arriesguen, apuesten por artistas de verdad de vez en cuando. Así son las cosas, el mercado manda.

Tema

Tengo que repetir de nuevo. Me es imposible aguantar sin pinchar este tema, más bien esta actuación mítica que presencié en directo frente a mi televisor hace unos añicos.

Os cuento la historia. Actúa Nirvana y la banda tiene pensado tocar el tema Rape Me. En el, Kurt toca el tema de la violación y como suele suceder hay muchas interpretaciones y hubo cierta polémica con esta canción, aunque el mismo explicó que era una canción anti violación, que habla de un violador que va a la cárcel y allí es violado…

Aparece la censura y la MTV no quiere que toquen el tema. A los chicos de Nirvana eso no les gusta un pelo, imaginaros la situación: llamadas de manager, de discográficas, los de la MTV y ellos presionados por todos lados. Salen al escenario y la ostia!! Empiezan los acordes de Rape Me!!,os imagináis a los de la MTV y demás? Entonces paran y tocan Lithium que tampoco era el tema deseado que claro está era Smells Like Teen Spirit. Fijaros en Krist Novoselic llevándose la mano a la sien como un soldado que obedece, jajaja que crack.

Luego la actuación fue la caña, con un final protesta que ha pasado a la historia, con Dave groll chillando a Axl Rose con el que habían tenido sus mas y sus menos unos minutos antes, con el bajista Krist Novoselic sangrando por no coger el bajo que venía por los aires lanzado por el mismo en medio del caos. Fijaros como vuela la peña desde el escenario, especialmente el primer pirado. Después siguieron con las protestas y su actitud anti industria mandando un Michael Jackson de pega a recoger uno de sus premios.

Yo, flipé ese día con la actuación, flipé con el final que no os cuento a los que no lo hayáis visto para no robaros esa cara de alucinado que puse yo. Temazo, temazo otra vez y hoy además con un momento para la historia del Rock.

29 comentarios:

  1. El tema me ha parecido cojonudo con mucha fuerza, lo que no me parece normal es lo que hacen en el video, o van hasta el culo o no se entiende es para haberse matado tirándose así por lo que cuentas les sentó muy mal lo que paso, pero ellos a su forma también tragaron, ja , ja.
    Veo que tu forma de ver la música no deja de ser distinta de la que tiene cualquiera que le gusta la música que detestas de la que te refieres siempre igual o del verano, la persona que le gusta este tipo de música también ve lo que tú dices pero al contrario, que esa música es la que le transmite y le da sentido a su cuerpo para menearse y dejarse llevar, también ve absurda y de basura musical la que a ti te gusta ya que a ellos no les transmite nada y piensa que estáis locos al que le gusta ese tipo de música por muy elaborada que vosotros creáis que esta y la demostración es la cantidad de seguidores que tiene, como tu muy bien dices las Discográficas necesitan de ellos pero realmente son los que las mantienen, todos los grandes grupos musicales o cantantes pasaron por el aro y tuvieron que hacer música comercial para empezar y es la que les hizo llegar a donde luego llegaron, porque así se daron a conocer.

    ResponderEliminar
  2. esta la vi por la tele, creo que con 16 años, ja,ja,ja alucinaba y me molaba la puesta en escena contra lo establecido y esa extraña censura americana. Pero al final tragaron, no tocaron el rape me, sino lithium, que pegaba mas con el cabreo que llevaban. En verdad, es memorable!!! Axl, where´s axl??? buenísimo.

    En lo de operación triunfo no estoy de cauerdo, ha dado grandes artistas, grandes canciones, autenticos ejemplos de como cantar y vivir la música.... ¡Y una mierda, ja,ja,ja! que es coña!

    Ahora en serio, mis miras son mas abiertas, escucho desde pearl jam, nirvana, rage against the machine, nickelback, radiohead, hasta verdi, schubert, y más. Pero, también algo de electrónica..verás es la música mas facil de seleccionar, tú coges 100 temas y cuando has oido su primer minuto ya sabes si va a ser una mierda o te va a gustar. Hay música electrónica muy buena. los chemical brothers, emf, guru josh, robert miles, everything but the girl, esas son antiguas, pero hay alguna moderna, que, que quieres que te diga, que la melodía, el tempo y el ritmo me dicen cosas, hay canciones que me las escucho cuando hago running y me ponen. Y eso es tan lícito como cuando tú vibras con alguna de tus canciones favoritas, es cuestión de gustos; prefiero no criticar, decir que si son frias, que si no dicen nada. A tí igual no, pero a mucha gente sí. Por eso prefiero decir que algo no me gusta que decir que es una mierda.
    Por ejemplo mi mujer va a todos conciertos de bisbal y están llenos, a mi no me va, pero a ella mucho, simplemente digo que no me gusta y ya está, no digo que si son una mierda, etc...

    ResponderEliminar
  3. Video contundente,el bateria parece que va a tocar hasta con la cabeza, al final se les va la pinza, yo creo que más por revindicar lo que no les han dejado cantar, pero creo que hiceron mal, y que tenian que haber cantado la que iniciaron, hay perdieron ante el poder de la industria. Esa es la única "FUERZA" que tenemos las personas en cierto momentos de no dejarnos comprar y si te quitan eso has perdido la batalla, se que resulta muy dificil y que tienes la tentación muchas veces, sobretodo si es cuestiones de pasta y tal y como estos tiempos te has de rendir a la pasta en muchos momentos, pero yo sigo pensando que ha alguien que tiene poder y te quiere obligar a hacer algo que tu no estas de acuerdo, pero por pasta te vendes (por mucha eso sí), tu poder radica en decir "no"... aunque luego te arrepientas porque esa pasta la necesitabas. Por eso el rock es revindicación desde la base, o al menos esa es mi humilde opinión

    ResponderEliminar
  4. Las canciones del verano han subrayado tanto mi vida, ay, además me encanta bailar sus coreografías. Ahora que están desapareciendo me gustaría que las cuidaran como epecía en extinción.
    "Gente Jóven" era el OT de finales de los ochenta, de ahí salió Mecano, con su propia personalidad, aunque en el concurso cantarn temas de ¡¡¡¡Aute!!!! Lo malo de OT no son lo chicos, es la industria. La misma industría que ha conseguido que un producto cultural y emotivo se convierta en un cosumible más, sin alma ni corazón.
    No vamos a descubrir aqui a Nirvana pero, al fin y al cabo se la envaninaron. Prefiero la postura Serrat, a el no le dejaban cantar la canción cono el quería y, además de no ir a Eurovisión ¿qué hubiera sido de Massiel? se marchó del país. Eso es coherencia y para eso no hace falta ser roquero.
    Salu2 y dejemos que cada uno edite su propia banda sonora, eso es lo importante, que la música acompañe nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía yo que iba a haber polémica. Ya he dicho que en todo momento es mi opinión y que respeto la forma de entender la música de todos.
    Para todos:
    Cada uno tiene sus gustos está claro. Fijaros en el cine. Yo cuando voy al cine no tengo muchas pretensiones, quiero pasarlo bien y flipo con una peli de Rambo y me aburro soberanamente con películas que la crítica pone por las nubes. Eso si, tengo clarísimo que aparte de efectos especiales y espectáculo, el margen a la creatividad, a contarme algo, a pensar joder que buena es mínimo. En cambio cuando la película que veo es La vida es bella, pienso joder que buena, cada momento es una delicia, me divierto y a la vez está llena de detalles, de sorpresas, no es chica fea se enamora de chico guapo pòpular que no le hace caso y al final de la película no es tan fea y el chico no es tan estupido y se enamoran y perdona la chica fea que el le haya hecho caso por un apuesta.
    En la música…jejeje, pongamos un ejemplo. Yo me lo paso de puta madre si me ponen a La Polla Records, pero tengo claro para que me valen, son la peli Rambo. Luego me pongo a Bunbury y estoy viendo La vida es bella. Ahora me pongo la película de chica fea, chico guapo popular…y estoy escuchando a Enrique Iglesias,
    Manolo:
    claro que no está bien romper los instrumentos, pero como bien dice Luismi tu lo estás viendo como yo ahora con veinte años más. En ese momento, para fans como era yo, chavales que estamos de revolución jajaja, fue la caña, todos flipamos y dijimos, yeahhhhh.
    Lo de pasar por el aro que dices…ahí está la clave. Muchos grupos han llegado a superventas sin pensar en hacer música para vender discos, solo crear canciones. Nirvana mismo es un superventas y como dices es el típico grupo que un mes antes llamaban melenudos chillones los mismos que luego coreaban sus temas sólo por el hecho de meterlos por las orejas en las radios comerciales.
    Luismi:
    Imagino que tú hacías como yo, esperabas esas actuaciones de la MTV de los grupos que te gustaban, yo me las grababa en cintas de video al igual que los videoclips.
    Lo de la música electrónica ya he dicho que hay cosas que me gustan alguna has nombrado además pero siempre la veo demasiado encorsetada y dirigida, bailar?, Hacer deporte como dices?? No me imagino sentado en mi sofá escuchando…
    En una cosa no me retracto jajajaja en lo de llamar mierda a lo que creo lo es, repito lo creo yo. Es además una forma de diferenciar lo que no me gusta de la mierda. Miguel Bosé no me gusta, Bisbal es una mierda. Y para que no me tachen de defender a muerte las guitarras; Dover son una mierda cagalera y después de haberlos visto en directo no me sorprendió su sorprendente ¿giro a la electrónica?, o hacer lo mismo metiéndole una caja de ritmos y unos cuantos efectos discotequeros?? que me recuerda a eso que hacen a veces con temazos de rock que adaptan por no decir destrozan para pincharlos en discotecas. Al menos fueron listos para no aburrir a la peña y ocultar su falta de talento.
    De todas formas repito, jajajaja, lo que para mi es una mierda cagalera para otro es pura magia y viceversa claro.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pepe: razón tienes, se la envainaron, los motivos que más da, dinero? presiones de la gente que rodea a los músicos y que tanto daño hacen? Se les fue la olla está claro pero nos regalarón un momento bestial a los chavales como yo.

    Javi:
    Lo de las canciones de verano...se que tienen ese punto romantico y también yo hago el payaso cuando las escucho. Creo que no me he expresado bien en lo que cuento...He intentado explicar que busco YO en la música, porque me compro un disco y para que.
    Los chicos de OT no quieresn ser músicos, quieren ser famosos, quieren cantar a miles de personas, el mundo que hay alrededor de la música, como la gente de gran hermano a la que tira el mundillo de la tele...Excepciones hay, como Mai meneses, Vega, Manuel Carrasco...
    Que razón tienes en lo de Serrat, claro que tenían que haber tocado Rape Me, se cagaron si y efectivamente no hace falta ser roquero sino consecuente.
    En cuanto a la banda sonora de nuestras vidas claro que si, que cada uno elija la suya, a cada persona le emociona o le hace sentir una música u otra y así es en todos los aspectos de la vida. Hay gente que alucina con el Tunning y otra que alucina con Monet, gente que alucina con Garcia Marquez y gente que alucina con el libro de la Ana Rosa, para gustos colores.

    ResponderEliminar
  8. Hola Edgar
    En esta contestación me referiré al párrafo en el que afirmas que no te retractas en lo de llamar mierda a lo que crees que lo es.
    Que sobre gustos no hay nada escrito es una obviedad y claro, también los gustos se pueden educar, como el lenguaje. Decir que algo es una mierda contiene dos aspectos preocupantes.
    El primero tiene que ver con la argumentación. Digamos que resumir la crítica a algo que no nos gusta con ese sustantivo es una posición bastante pobre desde el punto de vista del argumento y el conocimiento. Si siempre es razonable argumentar las posiciones de uno, es aún más importante hacerlo cuando se usa una terminología tan… digamos escatológica.
    La segunda tiene que ver con la educación. En el caso improbable de que Bosé o Bisbal se enteren de que a Edgar Losada le parece que sus trabajos musicales son una mierda, supongo que esa noticia no les afectará en exceso en el desarrollo artístico de sus carreras. Sin embargo, la utilización de una terminología tan soez si es probable que ofenda a algunos de sus seguidores. Esos que, precisamente, han utilizado sus temas para poner banda sonora a sus vidas.
    Por lo tanto, tu posición contraria o de disgusto con respecto a la obra musical de algunos artistas se queda varada en una simpleza mal sonante y con escasa motivación para el debate, además de denotar maniqueísmo y sectarismo.
    También hablas de tu defensa de la guitarras… en fin, olvidemos que, por ejemplo, en algunos discos de Bosé ha colaborado Vicente Amigo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Mare de deu... la que se ha montado acá...
    Creo que voy a decantarme sólo por el asunto musical y el rock'n'roll, y eso que yo soy mucho menos políticamente correcto que mi brother. Por un lado, he de reseñar que 5 6 7 8's es un grupazo de niponas garajeras con un sonido superguarro que se te mete hasta las costillas. ¡Oh yeah!
    Por otro lado, la actuación de Nirvana no va más allá de la provocación y la protesta. Lo de romper instrumentos ya lo hicieron los Who en los 60', así que no es nada nuevo ni escandaloso (como sí lo fue en su época). La canción... pues otro temazo de los Nirvana.

    Yo escucho todo tipo de música, bien lo saben por acá: jazz, garaje, pop, rock'n'roll, rumba, ska, reggae, soul, funky, cumbia, rap, clásica, patxanka, el flamenco, boogaloo... y cada una tiene su esencia. No obstante, por lo general, a mí no me gusta, nada de nada, Operación Triunfo ni todas esas vainas comerciales que salen en la radio: la famosa radio fórmula. Y eso que allá suena pop y algo parecido al rock'n'roll ¿Y por qué no me gusta? Porque, aunque suene a música, es purita INDUSTRIA. Es lo mismo que le pasa al cine comercial, que no es arte ni es na'.

    Habrá a quien le podrá hacer sentir, bailar, soñar... a mí me da igual. Pero, esa música funciona como el cortar y pegar de las computadoras. Es la mismita chingalada: puedes elegir entre dos opciones: un trabajo currado, bebiendo de fuentes que se sintetizan, se reflexionan y se reelaboran para llegar a un resultado final; o un trabajo realizado a base de cortar y pegar. Los dos tienen resultados parecidos, pero no la misma calidad.

    Pero, en los sentimientos, no hablamos de calidad, sino de gustos. Yo los tengo claros...

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos (eh Closada!!)
    Ahí esta. Entró Closada y me viene de perlas.

    MoM debería darse una vuelta por el comentario de closada. Decir mierda, flipo o mola es lo mismos, es decir: Nada.

    Lo único importante en cualquier opinión es la argumentación. Closada dice lo que no le gusta, lo explica y no lo resume en sólo una palabra, aunque tal vez eso valdría como corolario, nunca como corpus (con perdón y con cariño, Edgar de mis entretelas)

    Yo ya quería al Closada, así que no me sorprende.

    Salu2 y cha cha cha

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. closada y j.lopez:
    El pibe se ha unido a mi causa, realmente dice lo mismo que yo, aun más, porque a lo que yo llamo coprolito el llama NADA.
    Creo que he explicado en la disquería el porque considero un deshecho a Bisbal con los mismos argumentos que mi brother, exactamente iguales. La única diferencia es que yo he empleado la palabra mierda y que luego me he puesto chulico diciendo que no me retractaba!! y además como una forma de diferenciar artistas que no me gustan pero que respeto y admiro(he puesto de ejemplo a Miguel Bose) de otros llamemos productos de consumo??
    Flipo, mola, guai, son palabras que empleo a diario. Escribo como pienso y a mi no me parecen nada. Ni soy escritor ni intento hacer arte, tan solo expresarme y decir lo que pienso. No se que diferencia hay entre decir me mola esto a decir me apasiona? Unas veces me sale me apasiona otras me mola.
    El arte, que es? La calidad existe? Al final todos estamos de acuerdo no?? No hay calidad ni arte, hay gustos y eso opino yo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Edgar.

    Seamos justos y no me regatees... que no estoy en la banda jajajaja.

    Mi anterior comentario comenzaba así:
    "En esta contestación me referiré al párrafo en el que afirmas que no te retractas en lo de llamar mierda a lo que crees que lo es."
    Es decir, yo ya había hecho un comentario a tu post más arriba, el que empezaba así:
    "Las canciones del verano han subrayado tanto mi vida"
    Por lo tanto, sería conveniente no mezclar churras con merinas en tus contestaciones. Una cosa fue mi comentario a tu post y otra mis reflexiones en torno a la mierda que, a la postre, solo buscaban que la conversación adquiriera otro tono. No se trata de que te retractes, se trata de buscar otros caminos. Pero claro, eso es opcional, como elegir la música que te gusta.
    Por mi parte hace mucho tiempo que intento ser respetuosos con el trabajo de los demás porque, con indepenencia de su calidad, los artistas, sólo por serlo, se lo merecen. Ellos se dedican a llenar nuestras vidas de color.

    Salu2

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, como sabes que me gusta regatear, esperarlo otra vez y lanzarle un caño...luego viene la patada a la espinilla, pero vale la pena!! jajajaja
    Dejando el futbol y volviendo al tema,por eso lanzé el regate, tengo muy claro que opinas muy parecido a mi y efectivamente tienes muchísima razón en que hay que respetar a todo aquel que tiene el valor y las ganas de subirse a un escenario. Y realmente yo lo hago, el problema es que esto es un medio escrito y no se ve la expresión o la intención real de las palabras( o quizás yo mismo no lo consigo dar a entender) y más en una persona como yo que juega constantemente con la ironía y los dobles sentidos, con decir en una palabra lo que debería explicar en varias frases...
    Por cierto, tu sabes lo bien que me lo paso en las bodas imitando a Bisbal y su famoso giro de cintura, tengo estudiado hasta esa forma de hinchar la nariz...jajajajaja.

    ResponderEliminar
  15. Hola Edgar
    En mi banda ningún delantero fue capaz de hacerme un caño ;-)

    Dices: el problema es que esto es un medio escrito

    No Edgar, no es un problema. Este es el medio mediante el cual te comunicas y, por lo tanto, son sus reglas las que tienes que usar. No, no es lo mismo hablar en la barra que escribir un texto. Precisamente por eso deberías cuidar las formas. Las palabras que dejas aqui no se las lleva el viento.

    Hagamos ese esfuerzo, seguro que vale la pena. Pongamos nuestro granito de arena contra la deriva de zafiedaz mediática en la que nos vamos ahogando poco a poco, por eso y por puro placer.

    Salu2

    ResponderEliminar
  16. Jajaja eso es porque nunca te enfrentaste a mi jajaja. Pero yo creo que si te he lanzado algún caño jugando al sala en las piscinas de Santa Isabel...jajajajajaa.
    Y otra vez vuelve a suceder...jaja nadie dice que el problema sea el medio... lo que sucede es que yo no lo domino. Yo quiero decir que no me entenderías de la misma forma en vivo y en directo. Eres un cabronazo, y jajaja entiende eso y no me lo devuelvas otra vez con que te he insultado que sabes muy bien con que intención te digo cabronazo jajaja. Se perfectamente que entiendes lo que quiero decir todo el rato pero me das caña con el uso del lenguaje. La única verdad es que el que escribe es Edgar Losada y no Antonio Muñoz Molina,que mi teclado inhalambrico no responde a veces a determinadas letras por falta de pilas, que escribo lo que me sale en el momento y no reviso para cambiar porque me gusta lo inmediato, lo verdadero y porque soy perezoso por supuesto. Ya me pasó una vez, recuerdas? Una vez te dije que en general me aburre la lectura (en general), que me cuesta encontrar libros que me enganchen. Te dije que eso no quería decir que no leyera, que podía leerme la mayor pijada del mundo o "soportar" a Gabriel Garcia Marquez. En ese momento yo queria dar a entender en una sola palabra que pasaba de una lectura fácil y ligera a algo denso, elaborado y "soportar" no lo utilizaba como un termino peroyativo. Tu enseguida me dijiste a gabriel Garcia Marquez no se le soporta, se le disfruta...algo parecido a lo que ha sucedido con la disquería.Yo también disfrute de ese libro, no lo soporté. Por eso mismo en determinadas disquerías(como en esta mismo) comienzo avisando de mis intenciones porque se que si no avisara, cuando digo mierda podría molestar a alguien y no es mi intención. Fijate una cosa, tu debes entender que no todo el mundo se exprese perfectamente. Si yo fuera un artista del rock y tu un entrevistador, que llevarías al papel?? lo que has entendido perfectamente o buscarías el titular?? en la parte superior mi foto, en negrita a mitad de parrafo bien grande: "Soporto a Garcia Marquez" Ahora entiendo porque muchos se niegan a dar entrevistas!!!! jajajaja.
    Yo entiendo perfectamente lo que me estás diciendo, seguramente porque lo expresas bien y seguramente porque no tengo muchas pretensiones y sólo te quiero entender.

    ResponderEliminar
  17. Ves, por ejemplo ahora estoy leyendo lo que he escrito, he puesto peroyativo en vez de peyorativo, otro mal es que escribo con mis dos dedos indices...

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Soy el Doctor Qwerty.

    El teclado inalambrico de Edgar Losada ha llamado a nuestro servicio de Urgencias. El mozo no puede más y ruega que, o paren ustedes de debatir, o se las pira. Este teclado esta diseñado para una vida más relajada y ya esta un poco harto de tanto toma y daca. Así que finalicen señores, finalicen que se están poniendo un poco cansinos, sobre todo el López Clemente que de puntilloso se ha pasao ha pesao

    Atentamente.
    El Doctor Qwerty

    PD. Confieso que leo a García Márquez y cantó en el Karaoke de la clínica el "Bulería, Bulería" (incluída la coreografía)

    ResponderEliminar
  19. jajajajaajajaja, El mozo necesita un cambio de pilas de tanto uso..
    Señor Qwerty, nos hace un hueco al señor Clemente y al señor Losada? Me comprometo a hacer los coros!!!! jajajaja
    Punto y final, ya verás como ahora sale el Peich a meter caña! seguro está agazapado esperando su turno jajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. MoM estoy atento a vuestras disputas y voy a intervenir, creo que al final te ha metido caña Clemente y que ya estas pasando por el aro, estas disculpándote de algo que tienes clarísimo pero que quieres quedar bien con Clemente porque te está metiendo caña, incluso el se da cuenta y vuelve a meterte la puntilla. Sin pasarte creo que tienes que defender tu posición y no darle coba a Clemente, aunque en este caso creo que te tiene bien pillado.
    Ahora doy mi opinión, no estoy de acuerdo que cuando eres joven y ves a tus ídolos hacer eso se te hace la pepitilla agua ya que por lo que veo tu timidez jovial hacia que ver a unos chicos malos haciendo trastadas para ti era lo más y por eso flipabas con ese final, no creo que ellos mismos pensaran acabar así, lo que pasa es que iban metidos hasta el culo y cuando uno empieza, a los demás se les va la olla, para mi alucinar es que te metan tanto la música en tu cuerpo que incluso creas que eres tú mismo el que está ahí y veas que lo dan todo en el escenario, las paparruchadas y tontadas de gente metida no me hacen alucinar, al revés me dan lastima (me motiva y me transmite mas el trabajo de Nadal que Maquenroe rompiendo la raqueta).
    Con respecto a los grupos musicales entiendo que intentas transmitirnos que para ti el significado "mierda" no es algo despreciante y que no soportas, pero en el fondo no piensas eso realmente crees que lo es y intentas enfriar el debate con el señor Clemente, pero como ya te dije anteriormente y tu no lleguas a entenderlo porque eres un poco radical con tus pensamientos, a la gente le hace vibrar y sentir lo mismo que tú sientes por la música que tu consideras elaborada y currada, en muchos casos lo que tu consideras currao lo ha sacado fumándose un porro y sentado en un "puti" porque la imaginación de los artistas es así, plasmar lo que les gusta, lo que pasa es que hay canciones que se consideran comerciales ya que son pegadizas y no tienen sentido y otras que también lo son pero tienen buenas letras, Bose tiene de las dos y ha dejado el listón muy alto ya que sigue encantando a gente de todas las edades.
    Comercialmente todo artista se tiene que ganar la vida y todos los comienzos van por ese camino luego la fama y el dinero te hace ver las cosas de otra forma y tu ya quieres imponer tu tipo de música y lo que quieres plasmar pero claro esta, cuando tienes "Cash".
    Bunbury tiene menos seguidores que los Héroes ¿que es mejor? la música comercial que saco Héroes primero o lo que hace ahora Bunbury, para mí las dos tienen validez y creo que no se puede despreciar ninguna, son gustos.
    Por cierto Bisbal como cantante le ha encantado a la gente y por eso esta ahí, la música que hace igual no es la que el querría hacer, pero si pasado el tiempo la cambia aunque la elabore, no creo que tenga más seguidores o que le transmita mas a la gente simplemente que gustara a unos y a otros no.

    ResponderEliminar
  22. Voy a tener que meter dos entradas porque me extiendo un huevo...
    Pues no, no me he bajado del burro. Cuando digo este bar, este restaurante, esta comida, es una mierda es una forma coloquial de decir que no me gusta nada y es una expresión que empleamos la mayoría de las personas. Javier tiene razón en que hay personas que pueden sentirse mal por definir con ese término las canciones o sus artistas preferidos. Puedo emplear mil términos, me parece bazofia, me parece que una sola canción de Miguel Bose vale más que la carrera de uno de esos pero también entiendo que a otras personas les parezca lo mejor de lo mejor y por ejemplo jamás silbaría o abuchearía a Bisbal o similares subidos a un escenario. A mi me encanta la peli de Torrente y anda que no hay gente que cree que es una mierda porque buscan otras cosas en el cine, porque lo entienden de otra manera, yo solo quiero entretenimiento.
    Comercial no es aquello que vende discos, es aquello que se hace para vender discos. Los Heroes no eran nada comerciales, de hecho ese es el gran merito de Los heroes, que una banda de rock, en español, se convierta no solo en superventas, sino consigan una repercusión y un estatus de estrellas como las bandas extranjeras. Fíjate si es increíble que no ha vuelto a suceder en este país ni volverá a suceder. De todas formas lo que convierte a un grupo en superventas es que da un salto de sus seguidores, en el caso de los heroes generalmente rockero al público en general que consume lo que suena en las radios. Gren day actuo en Zaragoza en una salita para cien personas y tres meses más tarde vendió miles de copias en España, si, si, un grupo de Punk-rock, una banda de macarras que solo saben gritar, una mierda para muchos, pasan a ser para esa misma gente incluidos los tipos guais de las radio formulas los no va más del momento.
    Bunbury es menos comercial todavía y aun así es una estrella, es el artista español más importante sin duda alguna y hablo en el aspecto de repercusión, de forma objetiva, ya ni hablo de sus canciones. Vende miles de copias, muchas más de las que cree mucha gente y las vende a su público, por eso jamás vende 300,000 discos en España, porque no da el salto al público general, pero ahí está y ahí estará dentro de veinte años. Seguirá habiendo gente buscando los discos de Bunbury, como sucede con los de Heroes. Te imaginas a la gente buscando los discos de Bisbal dentro de veinte años?? Te imaginas a Bisbal cantando buleria buleria con 40 años?? Te lo imaginas cantando otra cosa? El que? si no vale para nada más. Cuando la discográfica lo vea mayor, pondrá a otro en su lugar, el se verá sin apoyo, verá que por primera vez debe crear, que por primera vez debe enfrentase desnudo, sin etiqueta de colores y que sucederá?? Bye bisbal.

    ResponderEliminar
  23. Segunda parte jajaja:
    En cambio, si ves y veo a chavales de 18 años buscando canciones de los heroes, comprando incluso original. Los veo haciendo fila para ver su reencuentro vestidos con camisetas de The Who, de Lez Zeppelín, chavales a los que conocer a un grupo les lleva a otro y a otro y a otro…y que curioso que no les lleve a Bisbal ni a Rihana.
    Hablemos de Miguel Bose…yo no creo que Miguel Bose sea comercial. El crea, hace y cuida su obra y la ofrece a la gente. Es un ejemplo claro de arista que arriesga, que pasa a la historia por escribir Bandido que es un ejemplo claro de inspiración y de innovación, de riesgo, para nada piensa en vender miles de discos y sorpresa!!! ese tema es y será su canción mas reconocida…
    Que es Bisbal?? Que tiene éxito? Claro que si, algo tiene, por eso vende. Es producto de un casting ni más ni menos. Gana Rosa, pero Rosa no vende, no es producto de éxito. Hacemos una canción tipo, bailable, estribillo facilón para que se te quede pronto, ponemos coreografía. Nos falta el que la vende, nos falta la etiqueta que hace que la gente compre. Los feos no deben cantar bien, los antipáticos tampoco. Buscamos un tipo simpático, que caiga bien, que tenga carisma, guapo mejor que mejor, joven requisito primero, ostras si es Chayane!!, Ricki Martin?? Britney Spears?? Se me olvidaba que debe vestirse con poca ropa si es chica, y tener unas piernas de infarto, cuanto mas carne más ventas. Pensad en cualquier grupito de 5( porque cojones eran siempre 5? Porque se copia el formato que da resultado) de los que ha habido y jeje han desaparecido en un agujero negro…Si los 5 hubieran sido feos de remate no venden un colin porque el producto cojea. Recordais a Mini Vanilli?? Ni siquiera cantaban ellos!!!!! pero eran dos tipos con ricitos y miles de copias a la buchaca, porque la gente no compra canciones,consume un producto pensado y realizado para vender y vender porque de eso comen las discográficas.
    Claro que Bisbal gusta y vende miles de discos, como miles vendió Tamara y su no cambié, como vendería a miles Belén Esteban si supiera cantar, je sin saber bailar ganó un concurso de baile así que…Que diferencia hay entre Bisbal y la Tamara del no cambié? Ambos son productos en distinto formato pero ambos garantía de éxito.
    Para que no haya malentendidos…habrá personas que entenderán que estoy llamando borregos a la gente que consume estos productos. Pues de eso nada, es lo que intento decir una y otra vez, cada persona se acerca a la música de una forma y le da una importancia u otra. Mucha gente no compra discos ni se interesa por la música, simplemente escucha la radio, lo que le ponen y eso toma. Escucha a Bisbal, le encanta, compra su disco incluso, va a sus conciertos. Pero muy, muy pocas veces significa algo más, muy pocas veces pasados unos años pincha el disco en su casa (si lo ha comprado). Un buen día suena Gren Day a todas horas y también lo compra. Exactamente igual que hago yo con la televisión, la lectura o el cine.

    ResponderEliminar
  24. tercera, me he puesto a escribir y es otra disqueria jajaa:
    Enciendo la tele y no quiero problemas, quiero entretenerme, me leo un libro y como me aburra un poco lo cierro, me parto con torrente y aunque me gusta el cine más original y creativo no tengo muchas pretensiones y me lo paso pipa también con las de bueno superfuerte mata a doscientos malos. En la música no me vale Torrente, ni me vale misión imposible, necesito algo más.
    Si voy en coche me pongo música, si estoy en casa pongo música, cada semana descubro una banda que me hace pensar guauu, cada momento tiene su música. Soy y me considero rockero porque es la música que transmite lo que soy, con la que me siento a gusto y en mi sitio pero escucho muchos tipos de música, me compro un disco de Khaled, pincho uno de los primeros discos que me compré: Housemartins, me pongo una ranchera o un tango, desempolvo mis discos de Labordeta o vuelvo a escuchar a Víctor Jara. Mi brother me pasa un disco de ska que me mola y un día descubro a Carla Bruni y su susurrante voz en francés y no tengo prejuicios en escuchar a una ex modelo y pensar que me gusta, lastima que ahora se haya casado con ese señor malo que no le pega nada. Entonces viene un amigo y me dice que no pinche esa música, que no le gusta, y ni se para a escuchar, no le da ni un minuto y yo ya me se de memoria el Buleria, puedo afirmar que no me gusta Ko, pero la quito y la música pasa a ser nada para mi. A la semana siguiente se sabe de memoria la nueva de The Killers y no me hace quitarla, es la que pone Guardiola a sus chavales para ganar la Champions!!!!
    Ahhhh se me olvidaba una cosa. Los Beatles eran consumidores de marihana y anfetaminas entre otrtas cosas. bendito porro el que fumo Paul cuando escribió Yesterday, benditos los porros de Dylan y los lingotazos de Jim Morrisom y bendito el porro que se endiñó bunbury cuando se le ocurrió la chispa adecuada...Ya podían sentarse al lado los que escriben las canciones "de consumo" y darse una calada.

    ResponderEliminar
  25. FUNERALES QWERTY

    Tiene el duduso honor de invitarles al funeral del teclado inalambrico de Edgar Losada.
    Fue un teclado que lo dió todo para transmitirnos las ideas de su propietario. Tras un prolongado esfuerzo, como muestra los tres comentarios de ahí arriba, expiró con las botas puestas.

    El sepelio tendrá lugar en el Punto Limpio de la Avenida Alfanumérica a las cinco de la tarde de mañana sábado.
    Se ruega a los asistentes se abstengan de acudir con sus portátiles, allí no hay WiFi.

    Descanse en paz.

    Un saludo.
    FUNERALES QWERTY

    ResponderEliminar
  26. Creo que estas descatalogando una barbaridad a la gente que compone música comercial, cuando realmente igual tienen muchísimo más talento que muchos de los artistas que escuchamos, ellos hacen música que tenga venta en poco tiempo y les de mucha Cash, otros para inspirarse y sacar un disco tardan 2 años y no porque lo están trabajando, es porque no tienen la inspiración, hay gente buenísima escribiendo libros que saca uno al año y otros tardan 5 años ¿cual es mejor?, tú crees que “La macarena “ la canción más oída en el mundo es una mierda, o que dentro de 20 años no va a ver nadie que la escuche, ja,ja,ja, me rio de la poca visión que tienes de lo que a ti no te gusta, tú crees que Michael Jackson no era comercial, que piensan los millones de fans de Jackson, no todo lo que envuelve a un cantante es música, es mucho más que eso y dentro de 25 años volveré a escuchar a Jackson y me parecerá un monstruo, igual que Britney o Robbie Wiliams (te acuerdas estuvo en un grupo de 5) y no ha desaparecido, lo que pasa es que los hay mejores y peores como tú mismo has dicho antes los Héroes son únicos, pues algunos también.
    Primero, en decir “mierda” te has equivocado.
    Segundo, te contradices en las cosas ¿Por qué Bose es un artista y otros no, o solo existe el ejemplo de Bisbal? ¿Qué son para ti los Chichos? ¿Porqué Chayane no es un artista como Bose?.
    Tercero, creo que Javier te dice eso porque pasa de lo que le dices que no tienes buena argumentación para poder convencer a nadie, hay que demostrarlo y si puede ser con datos no con “creo”.
    Cuarto, seguro que los que hacen canciones comerciales le dan muchas más caladas que los otros ya que necesitan mucha más inspiración, porque es más difícil crear algo que quieren los demás que algo que quieres crear tu ya que lo que tú quieres bien lo conoces ¿no?, aunque para ti eso es currártelo y trabajártelo y te recuerdo que a Bunbury le preguntaron ¿Qué significaba una frase que decía en una de sus canciones y el no lo sabía, incluso creía que eso no lo decía él, te cagas por las patas si eso es currado y trabajado.
    Quinto y último, lo que no entiendo es que gente como Bunbury y muchos artistas como él según tu gente buenísima y que hace realmente música y no “mierda” canta canciones de los comerciales, como Janet y muchos massssssssssssssss. Aunque claro Janet era una artista ¿no?, ja,ja me rio de lo que quieres hacernos creer.

    ResponderEliminar
  27. Los que hacen esa música comercial? imagino hablas de los que hacen las canciones y los textos?? Ellos hacen su trabajo y lo hacen muy bien, Bisbal hace su trabajo y lo hace muy bien, si eso nadie lo niega. El tiempo que se tarda?? No se cuanto le cuesta a Miguel Bose hacer un disco, pero a Bisbal si lo se: cero minutos. Le llaman por teléfono, ey bisbi ya tienes tu nuevo disco preparado, aprendetelo y ensaya, está es las coregrafía, umm cortate el pelo y sería mejor este vestuario...Ostras le dicen que se corte el pelo???? para algo que le queda propio, algo de verdad y que lo diferencia!!
    Claro que la gente escuchará la macarena...en las verbenas, en las bodas, exactamente como ahora, es decir para hacer el gamba o no?? Y comprar el disco..je lastima que no sigan vendiendo cassetes en las gasolineras porque ese es su destino.Justito mismo lo que sucererá con estás canciones de Bisbal...
    El que mete a Michael Jackson, los chichos o Janet en el saco de Bisbal eres tu, yo no. Billie Jean, man on the mirror...anda que no me molan canciones de Michael. He pensado en Robbie Wiliams en el mismo momento que escribía lo de los grupitos de five jejeje.Claro que de 5 alguno puede valer, incluso los 5, pero en ese momento el señor Robbie Wiliams era un pringado producto.
    Bosé se mete a su estudio, despacho o lo que tenga, hace sus canciones, cuenta sus cosas, experiencias o sus flipadas lo que siente y lo entrega a la gente, esto es mi obra, luego las ventas llegan o no llegan.
    Los que tu dices que lo tiene más dificil...cuando funciona una formula la machacan, si se pone de moda un grupo como la oreja de van ghoh inmediatamente apuestan por grupos del estilo como el sueño de morfeo...Con los bisbales y similares es parecido.
    Datos? no hago más que dartelos, no hago más que decirte que son productos y eso nadie me lo puede negar, te pueden gustar y eso me parece bien, pero negar lo evidente..es como negar que el señor David Beckam valía más por su apariencia que por ser un gran jugador, siendo un Michel ganaba como un Zidane.
    Datos? Dime 10 canciones que haya creado el señor Bisbal, 10 del Martin, 10 del chayane, diez de la britney..Dime porque no hay cantantes de este tipo feos? Porque no los hay mayores? dime porque no cantan canciones tipo Raphael o Rocio durcal?, o Janet, que también podemos denominar interpretes...Dime porque nadie versionea sus temas? NADIE, que no sean canciones en plan baile de ritmos caribeños.
    Eso que dices de Bunbury no lo he escuchado, y segurtamente es una frase sacada de contexto o de vacile, tantas cosas he oido que ha dicho y la mayoría falsas que...
    Y para terminar,si Bunbury versionea un día una canción de Bisbal tipo buleria, corazón latino etc, quemo todos sus discos, pero eso no lo verán tus ojos, seguro.
    No quiero haceros creer nada, me parece bien que te guste bisbal o quien sea porque se trata de eso que te guste a ti, pero a mi no me gusta, al menos de momento.

    ResponderEliminar
  28. Bueno esto lo he sacado de una entrevista de los 40 principales, Colombia, léelo y veras que estas equivocado en lo que pensabas, compone y sigue su éxito, ¿no crees que desprestigiamos a la gente? o que pasa que este si compone es peor que otros.
    Trozo de la entrevista:
    "Ya la gente está cansada de hacer canciones tristes. Hay que hacerle una sonrisa a la gente. Hay un momento de mejorar pese a que se presenten obstáculos", señaló el cantante almeriense en conferencia de prensa en un hotel de la capital puertorriqueña.
    Algunas de las canciones de alegría y motivación que Bisbal compuso con otros reconocidos compositores como el cubano Amaury Gutiérrez, los españoles José Abraham y Rayito y el boricua Yoel Henríquez en su nuevo álbum son Mi princesa, Dame tu amor, Besos de tu boca y Juro que te amo.
    El artista, quien destronó esta semana a Shakira en la lista de Latin Songs de Billboard con el romántico tema Esclavo de sus besos y dejó a la cantautora colombiana en el segundo lugar con Loba, destacó que se ha enfocado más en componer, pues así aprende más de la música.
    Por cierto lo de Bunbury fue una entrevista que salió en la tele y la vio muchísima gente, no solo yo.

    ResponderEliminar
  29. Jeje el problema es que yo no me creo que componga, que diga una frasecita o una palabra en alguna canción es posible, por eso te he dicho 10 canciones... te vuelvo a repetir que también Ana Rosa Quintana decía que había escrito el libro...Y fijate como dice que se ha enfocado más en componer, yo lo interpreto así: hasta ahora no había compuesto nada, en este último disco me han dejado meter un par de frases, no vaya a ser que les hunda el negocio...
    Estas fueron las primeras palabras de Quique santander al gamar bisbal el concurso: Vas a seer el ricky martin español, tehyemos preperado un disco perfecto, te adelantamos este cheque por tus primeras cienmil copias...jejee como sabían ya que llegarían esas cien mil... Otros artistas de OT como Vega hacen un disco ellos y claro no sale con una minifalda como Edurne que ahora ha cambiado a un look sexy exagerado para ver si así tiene gangho de una vez, pero claro Vega tiene cosas que contar.
    Las ventas es algo que ni me preocupan.
    Oye que piensas de las hamburguesas del Mac donalds?? Son una mierda??? Porque es la cadena de restaurantes más grande y miles de personas opinan que son maravillosas, pero a que tu estás convencido que son una mierda?? Aquí estamos en lo mismo, es cuestión de gustos o de percepciones o llamaló como quieras, yo escucho a Bose y veo un artista en Bisbal no y tu si. Escucho una canción de Bose y me puede gustar o no pero no me hace reir de verguenza ajena. No se quizas un día escuche a Bisbal algo que piense vaya esto si pero de momento na de na. Por cierto, has visto como se titulan las canciones?? Bisbal en su vida solo debe estar enamorado o contento solo le debe inspirar eso, que curioso voy a ver como se titulan las canciones de Bustamante...te cubriré de amor, perdoname, cuando tu no estes,me muero sin tu amor,dile que la quiero...No será, no será que las escriben las mismas personas?? yo no soy mal pensado pero todas hablan de lo mismo y con las mismas palabras y así disco tras disco, artista tras artista. Me aburren.

    ResponderEliminar