viernes, 10 de septiembre de 2010

La Disquería


Tengo que aclarar que esto se escribió antes de la final del mundial y sale a la luz ahora cuando ya somos CAMPEONES DEL MUNDO y la estrella era el presagio que MoM veía a través de las burbujas,ja,ja.

Intro y Tema

Qué bien me ha sentado la ducha antes de salir del curro. Hoy he pasado un calor infernal, me dolía la cabeza y estaba cabreado porque mañana juega España la final del mundial y me toca trabajar.
Nada más llegar a casa le he dicho a mi mujer vamos arriba, para los que no lo sepáis vivo en un ático con una terraza molona.
La pequeña Luna ya estaba dormida y su hermano Diego ha sonreído de oreja a oreja pues le encanta eso de ver la noche. Yo, he cenado mientras Diego jugaba con los famobil futbolistas y marcaba goles su click de David Villa.
Siempre que puedo la música está presente, he subido el portátil, una botella de Lambrusco tinto y he encendido las mechas de las lámparas. He conectado el ordenador y le he dado dos clicks al acceso directo del Spotify. Escuchábamos una lista de las que tengo guardadas y me ha venido a la cabeza una banda, seguramente el momento, la situación era idónea y he pinchado a Wilco. Tumbado en la hamaca mí mujer y yo mirábamos las estrellas, mi hijo sentado en el suelo, con sus pies descalzos, lanzaba a la noche pompas de jabón, que adquirían tonos azulados y rojizos a la luz de las lámparas de parafina. Si, estaba en el cielo. Ahora mi mujer lanzaba las pompas y Diego las perseguía riendo y saltando, yo seguía mirando las estrellas a veces a través de las pompas. Entonces mi pequeño rockero ha preguntado en voz alta, porque existen las estrellas?



Estaba cansado, se ha tumbado en una toalla, le habíamos subido una almohada y su vaca de peluche con la que duerme abrazado. Se ha dormido, bajo las estrellas, pegado a la pared en la que se movían las sombras que provoca la luz del fuego. Mi mujer se ha tumbado a su lado, yo les miraba como si fueran cada segundo de todo mi tiempo. De fondo sonaba una canción, la canción con la que mi hijo se durmió en una pompa de luces nocturnas y viajo en ella hasta las estrellas para descubrir la razón de su existencia.



Ahora se han acostado y me he puesto a escribir, aun llevo lambrusco en la sangre que me ayuda a no borrar lo que mañana seguramente me daría un poco de corte leer. Me he obligado a mi mismo a escribir pues es el momento inmediato y más puro, lo espontáneo y verdadero, yeah , esto es Rock and Roll.

9 comentarios:

  1. Impresionante y tierno relato, si no fuera porque soy un hombre y no tengo la pluma que tú tienes me pondría a llorar, ja,ja,ja.
    Como he aclarado antes, esta Disquería me llego antes de la final del Mundial donde por fin ganamos y ya estamos en la historia del futbol, no se había publicado antes porque tenía una corazonada y a así fue, se cumplió y entonces el relato fijaba la realidad de las imágenes que veía MoM a través de las burbujas que soplaba su hijo, la estrella de CAMPEONES DEl MUNDO.
    La primera canción fabulosa, me ha encantado Wilco, con fuerza y a la vez ideal para el relato que estabas dando (romanticón) y la segunda The Black Crowe no me ha molado tanto pero la verdad es que el directo le da un buen punto.

    ResponderEliminar
  2. Tema 2 Introito
    Gran rockero, eres un poeta, gracias.
    De ático a ático, pásame esa invitación de spotify para mejorar tus listas.
    Besos para las chicas, tenemos que vernos pronto.
    Spencer

    ResponderEliminar
  3. Para todo el mundo: os recomiendo instalar spotify que es un programa cojonudo. He elaborado una lista con todos los temas de la disquería que voy actualizando y en breve la tendreis aquí disponible para los que no usais Facebook. Hablaré con el jefe peich, mi dea es colgar ese enlace siempre al final de La Disquería semanal.
    Descarga: https://www.spotify.com/es/get-spotify/go/open/

    Manolo: He de aclarar que todo sucedió tal como lo cuento y Diego se durmió con esa canción que te gusta menos pero que debes y recomiendo a todos escuchar con buena calidad...
    Lo de Campeones del mundo..eso si que es poesía para mis oidos, coño que somos Campeones del Mundo.
    Spencer: Joder tío, he tenido que buscar que significa Introito jajjaja. A ver si tengo invitación, de todas formas pasate por el enlace que he dejado en mi primera respuesta y puedes instalar ya sin invitación.
    Bienvenido a La Disquería y te quiero ver más veces Spencer.

    ResponderEliminar
  4. esta visto que lo que para unos es un pastelon para otros es poesia, por eso me guardare la estanpa que me venia a la mente mietras leia la disqueria. pero reconoce que esta no ha sido de las mas cañeras ni reivindicativas.
    en cuanto a la fuerza de los directos, tienen su gracia y su arte si estan bien hechos como el primero u otros de mejor calidad que habeis puesto en otras ocasiones, que para oir ladridos y silbidos, porque no poneis videos ganaderos, hay uno de trasumancia que es una pasada, tambien se oyen muy bien las conversaciones de fondo, que eso le da un toque a bar repleto, que tambien hay videos de banquetes bbc que molan.

    ResponderEliminar
  5. Cada persona vive o siente una misma situación de muy distintas formas dependiendo del momento. Con la música sucede parecido, un buen día descubres que esa canción que te parecía un pastelón es la más bonita del mundo. Que levante la mano el primero que no vive de vez en cuando momentos pastelones, momentos que nos da verguenza exteriorizar pero que son tan autenticos y especiales como un buen concierto de Rock. Lo siento mucho por aquel que levante la mano.
    En cuanto a los directos...sobre este tema ya he explicado varias veces...No siempre encuentro los temas en la mejor calidad y esta vez especialmente no tenía margen ya que las canciones eran esas en esos precisos momentos. Los ladridos y silbidos a mi me gustan, me siento identificado en la gente que se emociona delante de ese escenario y me creo un poco más que realmente estoy en ese concierto. Si quiero poner ladridos, silbidos y especialmente ganado ya buscaré algún video de una gran discoteca sólo que estos no me molan.

    ResponderEliminar
  6. ya veo que tienes tus "momentos" y te has despertao de ese sueño de una noche de verano y vuelves a dar caña. pero sigo pensando que poner ese video es un pecado, destrozar asi ese tema no era necesario.
    en cuanto a lo del ganado, ya estamos con los estereotipos y los cliches, y lo que no me gusta es que es malo o no merece la pena, esto es para las masas, la gente que escucha esto son drogatas o porretas o lo que sea, me imagino que hay gente que no le dara tanta importancia a la musica como nosotros y solo la escuchara como algo ludico para desconectar un rato sin darle mayor trancendecia.
    tienes razon en decir que en cada "momento" apetece escuchar una cosa dependiendo de la situacion, escuchar siepre lo mismo tambien cansaria.

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, voy a parecer un poco radical pero no lo digo por estereotipos o clichés, lo creo firmemente, salvo a un 10% de los habituales discotequeros porque serán los que van por obligación y no estoy hablando de música. Tampoco hablo de desconectar un rato, hablo de que la única forma de desconectar un fin de semana sea entrando a un local y pegarse allí 12 horas escuchando lo mismo es decir nada porque el volumen no deja conversar. Yo no hablo del que va un rato alguna vez, hablo del que acude allí como parte de su vida. No se si son cliches o estereotipos pero al menos mi experiencia me lo dice: “Rios de España?? El Danubio!! Que haces el fin de semana?? Hardcore kooooo!!” Pocas veces falla, muy pocas.

    ResponderEliminar
  8. Bonito relato, tato. Y buenas canciones, claro que sí. Y eso que, para mí, Wilco ni fu' ni fa', pues no es de los que me llegasen en su momento. Pero, bueno, un temiqui que me ha gustado.

    Hoy ha sido una de esas disquerías que me ha encantado leer, porque os imaginaba así, en esa vivencia tan bonita, y me salía una amplia sonrisa.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Sí que son bonitas y son parte fundamental que el momento fuera así.
    Me alegro te haya gustado, a mi también me gusta mucho jajaja.

    ResponderEliminar