viernes, 26 de febrero de 2010

La Disquería


Intro

Todos los viernes mi mujer, entonces mi novia pasaba a buscarme cuando salía de las prácticas de laboratorio. No estaba muy lejos un garito que montó un compañero de clase, un tío callado, que iba a lo suyo, que siempre vestía de negro y con el que yo compartía muchos gustos musicales. Claro está hicimos buenas migas y en cuanto montó el antro me dijo que me pasara, eso hice no un día, cada viernes con mi chica.

Se llamaba el agujero negro. Era un agujero negro. Dominaba la música gótica, especialmente si el pinchaba aunque a veces tocaban otros estilos rockeros.

Aquel viernes nos sentamos en la parte más larga de la barra, cerca del “pinchador” , la jarra de calimocho en la barra negra, de un bar negro. A nuestro lado tres o cuatro demonios. Su aspecto les delataba: vaqueros ajustados negros, camisetas oscuras, una de ellas con esa imagen típica de The misfits de la calavera de ojos pintados, flequillos largos como si tuvieras un tupe pero hacia abajo y por atrás, los laterales rapados; los ojos con sombras de maquillaje negras. Como decía, tres o cuatro demonios-esqueleto tomándose una copa.

Entonces los demonios empezaron a bailar, a cantar como poseídos una canción, cantaban como deben cantar los muertos. Mi nena y yo los observábamos, que cabrones estábamos flipando, yo quería ser un demonio!! Quería cantar como estaba cantando el mismísimo Lucifer esa canción.

Tema

Digo Lucifer porque la voz que ahora vais a escuchar es la que él elegiría, su reencarnación como cantante en la tierra. Un tipo al que no os gustaría encontrar en un oscuro callejón, se llama Glen Danzig vocalista de los misfits. No soy seguidor de estos pero si de la última banda que formó. Una banda que cada año no falta a la cita y toca en directo la noche de los muertos: DANZIG.

He elegido este tema porque muestra perfectamente de lo que hablo, porque el video está cojonudo y porque la he cantado decenas de veces en el Devizio, si, el mejor garito de todos los tiempos. Mirad la gente, mirad la banda, parece que este metida encima de ellos y esa gente no son personas son diablos y diablesas. Metal, alrededor de esa voz que no sabes si te canta un blues o un rito satánico.

Diablos y diablesas, con sus infernales presencias:

Mother.


11 comentarios:

  1. Mucha caña este video, me gusta que se vaya poniendo fuerte la música, por cierto aparte de músicos que son ¿monitores de gimnasio?, joder si están cachas pues.
    Como te lo pasabas con Silvia en ese bar, eh pájaro, pero ella no es demoniaca ¿no?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. joer, Edgar, no la había oído nunca y me la acabo de poner siete veces y la estoy tarareando mientras escribo el mensaje... Que buena, que potente y que fuerza tiene este directo.
    Muy buena elección, me gusta descubrir músicas y canciones que desconocía..
    Mientras no me pongas esas de Eurovisión... ya sabes: """algo chiquitito, uoh,ouh,ouh, algo pequeñito, uouououoh""""

    ResponderEliminar
  3. ¡Ays! Yo es que soy más de los Misfits, sobre todo de sus canciones más "ramoneras"

    Gabba gabba, astro zombies...

    ResponderEliminar
  4. Manolo:
    Jejeje ya se qe a ti te gusta cañera y sabía que te iba a gustar el tema. Si que me lo pasaba bien allí si y Silvia es diablesa más que princesa...
    Luismi:
    Yeah!! De eso trata la disquería, de escuchar música y descubrir gente que no habíamos escuchado...Si que es pegadizo y joer está que te cagas la canción. Tu pasate por aquí que ya eres cliente de este antro vitual.
    Pibeeeeee:
    Hey Ho, Lets Go!!!!
    Ya se yo que tu eres más misfits ya y ya pondremos algún día alguna cosilla del estilo
    Besicos ko y pasate por aquí y yo recomiendo a todos los que se pasa que visiten tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Un tema impresionante, que perdura con el paso de los años.... No me canso de escucharlo.

    Aunque yo, como mejor bar, tenía al Utopia

    ResponderEliminar
  6. aj:
    Te pasa como a mi no me canso...
    En cuanto al bar, no era muy asiduo de la "zona heavy" aunque claro que he estado más de una vez y en el utopia por supuesto y jejeje llevame mil veces a sitios así que a discotecas y locales similares y no sólo por la música...
    Por cierto me has hecho cambiar el tema que tenía previsto para esta semana...pasaté por aquí en unos días.

    ResponderEliminar
  7. EDGAR aquí tu prima la de los VALIENTES para mis amigos conocida como PRINCESA LEIA (ahora SRA. DE DARTH VAIDER).Me gustaría que me buscases algo en YOUTUBE de MAYHEM, DARK THRONE, EMPEROR ó BURZUM son los llamados HIJOS DE ODÍN (enemigos de Cristo).De principios de los 90 de la vertiente mas extrema del BLACK METAL NORUEGA componían temas a la par que realizaban ritos satánicos, quema de iglesias...vamos bastante RADIKALES. Si puedes buscar alguna traducción de sus temas ya sería la caña.

    ResponderEliminar
  8. Edgar ya ves que hay más heavys, estaré esperando ansioso que llegue el diaaaaaaaa, Je,Je.
    Edgar no me habías hablado de tu prima la Princesa Leía pero me gusta lo que ha dicho que le busques tiene muy buena pinta, canciones del mas allaaaaaaaa.
    Esta sección se está convirtiendo en toda una caña, si señor te lo has ganado, saluda también de mi parte a Cheguaca si lo conocesssssss.

    ResponderEliminar
  9. Princesa Leia:
    Desde el día que te casaste has pasado a ser uno de mis idolos, bailar el vals de recien casados con un tema de Mister Bunbury mientras la estrella de la muerte podía atacarnos en cualquier momento.
    Como todo pinchador de música te diré que si si si luego te lo pondré...jajaja. Te remito a los inicios de la Disquería, aquí se pone la música que me gusta a mi, igual suena poco democrático jejeeje pero esto de ser el jefe me mola.
    He flipado con tu comentario, y jajaja va a traer cola tu aparición jajaja deben pensar joer el único pirado no es el Edgar, como deben ser esas reuniones familiares...
    besicos y espero que te pases por aquí de forma habitual, ah!! saluda de mi parte a Darth Vaider.
    Manolo:
    Ya no hay remedio, iba a decir que no conozco de nada a esta chica que se hace llamar Leia y que habla de ritos satánicos, quema de iglesias!!! Lo malo es que me tiene pillado por los huevos, se que tiene en su poder un video. Me puedes creer o no, pero en él salgo cantando Maldito duende junto a Darth Vaider (fue una encerrona, cuando canta el tio no se ahoga como de costumbre), eso si, yo me la sabía mejor

    ResponderEliminar
  10. Parece que va todo de primos por aquí :)
    Pricensa Leia... vaya comentario el tuyo jajaja! tú pide pide... a ver si lo consigue este Edgar.
    Es verdad... estais ... o estamos ¿? todos locos! jajaja!
    ...Y es verdad el tío no se ahoga cantando maldito duende...

    ResponderEliminar
  11. Encontrarlo lo encuentro pero jejejeje...ponerlo es otra cosa.
    A todos los nuevos disqueros pasaros por aquí, es el primer capítulo de la disquería y cuento un poco de que va todo esto..
    http://elrincondempeich.blogspot.com/2010_01_31_archive.html

    ResponderEliminar